Los autores locales inauguran hoy el 16º REC

A partir de las 18.30 en la Antiga Audiència

19 mayo 2017 17:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Festival REC abre hoy sus puertas con un programa cargado de actividades y del mejor cine internacional. El ciclo proyectará un total de 18 películas, de 11 nacionalidades diferentes, durante los siete días que dura esta XVI edición. Cinco son estrenos en España y 11 en Catalunya.

Ocho autores de casa son los encargados de abrir el Festival Internacional de Cinema de Tarragona esta tarde a las 18:30 h en la Antiga Audiència. La sección ‘Autores de Tarragona’ de este año incluye 6 proyecciones: Sombras, de Adrià Guxens; Alícia i jo, de Ester Sánchez; Noah, de Sara Venque y David Lleixà; Serendípia, de Marc Solé y Ariadna González; El día que perdí la cartera en Tokio, de Gerard Gil, y Sick Fuck, de Pablo Carlosena.

También hoy, a las 20 h en el Auditori de CaixaForum, podremos disfrutar de una conferencia con la reconocida directora catalana Maria Ripoll, que es la protagonista de la sección ‘My First Time’ este año con su primer largometraje Lluvia en los zapatos (1998) con Lena Headey (Juego de tronos) y Penélope Cruz (Volver), filme que inaugurará oficialmente el festival mañana jueves 1 de diciembre en el Teatre Metropol a las 22 h.

Durante el REC, además de la directora Maria Ripoll, también visitarán el festival, entre otros, el director de culto Ado Arrieta (que vuelve a dirigir después de 25 años), los realizadores españoles David Macián o Nely Regueira, o el italiano Stefano Amatucci, que acaba de estrenar mundialmente su película, Caina.

De las 18 películas, galardonadas en festivales como Cannes, Berlín y Venecia y algunas de ellas en la carrera de los Oscars, 5 son estrenos en el estado español y 11 son estrenos en Catalunya. Un total de 11 nacionalidades estarán presentes en el festival y se estrenan países que nunca han estado presentes en el REC, como Paraguay, con La última Tierra, o Egipto, con In the Last Days of the City. En total competirán 11 films para ser la mejor opera prima. Y aparte de los films a concurso, habrá proyecciones especiales como por ejemplo la clausura con La reconquista de Jonás Trueba, un pase especial de Mimosas de Oliver Laxe, ganadora de la semana de la crítica en Cannes, y “My First Time Cult” con Les intrigues de Sylvia Couski y Belle Dormant del director Ado Arrieta.


RECLaNuí y otras actividades
El festival REC es mucho más que cine. El sábado se celebra la Jornada Profesional, una iniciativa que busca profundizar y dar herramientas en todos los aspectos relacionados con la producción audiovisual. La jornada de este año es dedicada a la TRANSMEDIA. El mismo sábado se dará el pistoletazo a RECLaNuí con un concierto doble de los barceloneses Hidrogenesse y los tarraconenses Tarde Mañana Noche en la Sala Zero. Y el lunes 5 se celebra, también en la Sala Zero, la Nit Bizarra con l’HOMBRE LOBO INTERNACIONAL, Tony Lyon i Dj Machete.

Comentarios
Multimedia Diari