Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los ayuntamientos tarraconenses dan el ‘OK’ al nuevo plan de seguridad de la química

Tarragona destaca que «se ha escuchado la voz de los vecinos», mientras Reus considera que «se trata de un buen primer paso»

O.SAUMELL

Whatsapp
El delegado del Govern, Òscar Peris, ayer, junto al conseller del Interior, Miquel Buch, durante la rueda de prensa en el 112. FOTO: ACN

El delegado del Govern, Òscar Peris, ayer, junto al conseller del Interior, Miquel Buch, durante la rueda de prensa en el 112. FOTO: ACN

Los principales ayuntamientos del entorno de afectación del Plaseqta ven con buenos ojos que el territorio recupere el poder de decisión en las emergencias químicas. «Valoramos que se hayan atendido las demandas de la ciudadanía. Es bueno que los ayuntamientos, Protecció Civil y las empresas tengan el control de estas situaciones», afirmó ayer en declaraciones al Diari el concejal de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño (ERC). En este sentido, el edil de la formación republicana remarca, asimismo, que se impulse el uso de las sirenas. «Era una petición que consensuamos el pasado martes junto a las asociaciones y federaciones de vecinos. Era una prioridad para todos», recordó el edil tarraconense.

Por su parte, el alcalde de Reus –Carles Pellicer (JxReus)– valoró «positivamente» el hecho de que la gestión de las emergencias vuelva al territorio. «Es un buen primer paso. Ahora deberemos analizar acuradamente las medidas, que esperamos que hayan incluido nuestras propuestas», afirmó el máximo representante de la capital del Baix Camp, quien cree que «es necesario tener toda la información para garantizar una buena gestión».

De manera prácticamente calcada se expresaba el alcalde de Vila-seca, Pere Segura. «Sin lugar a dudas, mejorar el Plaseqta es una buena decisión», afirmó el primer edil, quien añadió que «debemos tener una información más detallada y realizar una lectura del documento para dar una opinión más específica de este nuevo documento», que ahora «será analizada por los técnicos».

Finalmente, Eudald Roca –alcalde La Secuita– es consciente de que «el riesgo cero no existe», y exige que «tanto los municipios como la población tengamos información puntual y rigurosa» cuando ocurra un accidente como el del pasado 14 de enero.

Temas

Comentarios

Lea También