Los bañadores de Sea Soul se llevan el TGN Open Future

Fue elegido como el mejor proyecto y se embolsó 3.000 euros, en un acto en el que también fueron premiados los finalistas Litigest Consultores y Orchestra Scientific 

05 abril 2018 12:31 | Actualizado a 05 abril 2018 12:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sea Soul Beachwear, empresa de confección de bañadores que se pueden disfrutar tanto en la playa como para la práctica deportiva, se adjudicó los 3.000 euros como mejor proyecto de la tercera edición del programa de aceleración de empresas Tarragona Open Future. 

Así lo decidió ayer, en un acto que tuvo lugar en el el Crowdworking Green M1 de las instalaciones de Tarragona Impulsa, en la Tabacalera, el jurado, que estuvo formado por Sergio Jiménez, gestor de producto de Innovación Abierta de Telefónica España; Julián Vinué, director de Wayra Barcelona; Mercè Tell, de Nekko Capital; Mònica Boquera, delegada d’Acció en Tarragona; Ernest Feliu, del Banc de Sabadell, y Adrià Garcés, CEO de Petits Enginyers.

Raúl Yuste, de 26 años e impulsor de la primera marca de bañadores Made in Tarragona, aseguraba recientemente al Diari de Tarragona que Sea Soul nace para «facilitar la vida a la gente». Lo hace con un concepto de pantalón que combina la versatilidad de unas bermudas fabricadas a partir de textil de bañador. «No paraba de darle vueltas y empecé a trabajar la idea, y a preguntarle a la gente», describe. Yuste apuntaba que «las ganas de emprender» son las que le generaron esta inquietud y le movieron a intentar buscar soluciones.

Y de repente, este ingeniero se vio rodeado de telas, modelos y tallas. Yuste tenía muy claro que no quería hacer una pieza convencional. Así que finalmente halló un tejido en el que a partir la nanotecnología se garantiza un recubrimiento que hace que el agua se deslice, sin quedar empapada la ropa. «Es fantástico, porque se seca mucho más rápido que cualquier bañador convencional y esto me iba perfecto para mi idea de hacer una prenda con un valor añadido», añadía el ayer premiado.

22 proyectos

También fueron reconocidos con 1.500 euros, más tres años de tutorías de consolidación según necesidades de las start-up, cada uno de los dos proyectos finalistas, que en esta ocasión fueron Litigest Consultores, una consultora especializada en el proceso judicial de ejecución forzosa, y Orchestra Scientific, una empresa que desarrolla membranas con aplicaciones industriales ‘ecofriendly’.

El programa Tarragona Open Future consiste en una formación grupal de seis meses y el asesoramiento especializado en materias como el marketing digital, finanzas, branding, comunicación, estrategia empresarial y aspectos jurídicos.

En esta tercera edición del programa se presentaron 22 solicitudes, de las que se seleccionaron 9 start-up (y, de éstas, 8 han finalizado el programa). Desde el mes de octubre los participantes han recibido 30 horas de formación grupal y 9 horas de sesiones individualizadas.

Comentarios
Multimedia Diari