Los bancos de la estación de trenes de TGN van a sustituirse

Los actuales están oxidados por culpa del salitre y ahora va a hacerse una inversión de casi 35.000 euros

03 diciembre 2018 11:47 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las principales quejas de los usuarios de la estación de trenes de Tarragona es el estado de los bancos exteriores. Estéticamente están dañados, dado que han perdido la pintura y presentan problemas de oxidación. Un problema que el ente gestor de infraestructuras Adif ha decidido solucionar, y ya está en marcha el concurso para su sustitución.

El contrato se adjudicó el pasado día 13 a la empresa Johemara Servicios SL por importe de 34.120,5 euros. Ahora, esta sociedad tiene un plazo de cuatro meses para ejecutar el cambio.

Según explica la empresa pública Adif, la situación se llevará a cabo, dado que la salinidad del aire ha corroído el material. Por lo tanto, el nuevo mobiliario se ha elegido en función de que no se genere de nuevo el problema.

Los nuevos bancos serán de hormigón armado con acabado decapado e hidrofugado. Esto hará que sean más resistentes a las condiciones ambientales de la estación

El proceso de sustitución de los bancos ubicados en los andenes, finaliza los trabajos de mejora de la estación de Tarragona ciudad. Las obras acabaron en primavera, cuando finalmente ésta se hacía accesible para las personas con movilidad reducida.

Adif invirtió un total de 3,3 millones de euros para eliminar una de las vías y poder ensanchar el andén principal. De esta forma,  se ganaba espacio y podían instalarse los nuevos ascensores y las escaleras mecánicas. La intervención era una vieja reivindicación de la ciudad de Tarragona ya que los usuarios del tren tenían que subir las angostas escaleras, cargados con sus maletas o el carrito.

Además, la coca central se ha tapado con una marquesina, lo que protege a los viajeros cuando las condiciones climatológicas son adversas. 

Comentarios
Multimedia Diari