Los bares de la Plaça de la Font de TGN no podrán montar terraza ni el 22 ni el 23

Los establecimientos venderán bebida y comida al público que tenga entradas para los pases del Seguici Popular

15 septiembre 2021 05:30 | Actualizado a 15 septiembre 2021 05:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bares y restaurantes de la Plaça de la Font no podrán montar terraza los días 22 y 23 de septiembre, ya que la plaza estará llena de sillas y mesas, que acogerán el público del Seguici Popular. Durante estas dos jornadas –los dos días fuertes de las fiestas–, el Ayuntamiento permitirá que los establecimientos de la Plaça de la Font puedan vender bebidas y comidas a aquellos tarraconenses que dispongan de entrada previa para las tandes de lluïment y que, por tanto, tendrán permiso para sentarse. En cambio, en el interior del local no podrán servir.

Ayer, algunos bares y restaurantes ya recibieron el bando que determina cuáles serán las restricciones del sector para garantizar el buen funcionamiento de las fiestas de Santa Tecla, teniendo en cuenta las medidas de seguridad implantadas por la pandemia. Los establecimientos de la Plaça de la Font tendrán prohibido montar la terraza el domingo 19 de septiembre, de las 14 h hasta las 22 h, cuando se prevé que finalice la Santa Tecla Petita; el miércoles 22, de las 10 h hasta las 23 h, y el jueves 23, de 8 h a 23 h –a razón de las tandes de lluïment del Seguici Popular–. También deberán desmontar la terraza el martes 21, de las 15 h a las 20.30 h, por la celebración del Pregó y la Tronada.

En el bando consta que estos establecimientos deberán desmontar «completamente la terraza, el mobiliario y los expositores», y podrán guardarlo todo en la plaza en caso de no disponer de un almacén.

El bando contempla una serie de recomendaciones, como por ejemplo, prohibir la venta de bebidas y comida para el consumo en el espacio público y también prohíbe la instalación de barras móviles o provisionales durante las fiestas. Además, recuerda a los bares y restaurantes que no pueden promocionar ni publicitar bebidas alcohólicas, estilo barra libre o 2x1 en cubatas.

Cós del Bou y Sedassos

En las calles Cós del Bou, Trinquet Nou, Sant Domènec, Escales d’Arbós, Plaça dels Sedassos, Portalet y Rambla Vella, deberán desmontar la terraza las mismas horas y días que la Plaça de la Font y, además, no podrán guardar el mobiliario en el espacio público ni tampoco servir bebidas o comidas, para ser consumidas al exterior del establecimiento.

Críticas del PSC

El concejal del grupo municipal del PSC Berni Álvarez se mostró ayer crítico con el bando del alcalde. «Debe hacerse compatible la celebración de las fiestas con la actividad de la restauración, ya que es un sector que desde el inicio de la pandemia lo ha pasado muy mal», afirmó el edil socialista, quien asimismo pide al gobierno municipal (ERC, Junts y CUP) que la Festa Major «no sea restrictiva, sino que se permita que todos los sectores puedan trabajar». Por ello, se muestra partidario de compatibilizar los actos populares «con las terrazas», ya que la hostelería «ha sido criminalizada en muchos momentos de los últimos meses», con limitaciones horarios, de aforo y en las ayudas otorgadas.

Por su parte, el sector de la restauración prefiere, por el momento, no pronunciarse al respecto y desde la Associació d’Hostaleria de Tarragona lamentan que no se haya llevado a cabo ninguna reunión entre el Ayuntamiento y los empresarios implicados.

Comentarios
Multimedia Diari