Los barrios de Ponent y SPiSP exigen una ciudad segura

Casi medio millar de vecinos y algunos grupos de la oposición se manifestaron

07 noviembre 2021 11:30 | Actualizado a 07 noviembre 2021 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo el lema «Queremos una Tarragona segura», casi medio millar de personas se concentraron ayer en la Rambla de Ponent para pedir más presencia policial en sus calles. Aseguraban sentirse inseguros, «y más ahora, después de que dos chicas de Ponent hayan sido agredidas sexualmente», decía Paco Fiori, líder de la plataforma que convocó la manifestación, Recuperemos nuestros barrios.

En la protesta participaron asociaciones de vecinos de La Granja. de Bonavista, del Pilar y de Sant Pere i Sant Pau. Todos sus representantes se conjuraron para enviarle un claro mensaje al alcalde: «¡Basta ya de tomarnos el pelo! Paseé por nuestros barrios y se dará cuenta de que miente cuando dice que la inseguridad que sentimos es solo una percepción de los vecinos», decía Fiori, quien también recriminó a los partidos políticos de la oposición –la mayoría allá presentes– que tampoco daban la cara por ellos.

A su turno, la presidenta de la Associació de Bonavista, Loli Gutiérrez, pedía un plan para hacer frente a un accidente de la industria química y, el líder vecinal de La Granja, Francisco Rosillo, defendió las mejoras en el acceso a los centros de atención primaria. Por su lado, el representante de la asociación La Unió de Sant Pere i Sant Pau, Gabriel Muniesa, relataba como «nuestros mayores deben ir acompañados a los cajeros automáticos para no ser robados».

Jornada de diálogo

Por otro lado, y a pocos metros de distancia, ayer se celebraba una jornada de diálogo que sirvió para poner en común el trabajo hecho en los últimos meses por parte del equipo CareNet de la UOC. Se analizó la percepción del riesgo químico, las inquietudes y las propuestas de la mejora de la gestión a nivel de comunicación. También se habló de desarrollar una metodología que permita reforzar el diálogo y la confianza entre administración y ciudadanía. De este proceso participativo saldrán propuestas de mejora.

Comentarios
Multimedia Diari