Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos dan por apagado el fuego en IQOXE

El plan PLASEQCAT continúa activado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los bomberos trabajando en la zona. BOMBERS

Imagen de los bomberos trabajando en la zona. BOMBERS

Los efectivos de los bomberos desplazados hasta IQOXE, la fábrica que explotó ayer en Tarragona, han dado por apagado el incendio que seguía activo en el tanque de óxido de propileno. Así pues, confirman que ya no hay llama aunque recuerdan que el plan PLASEQCAT aún sigue activado.

Además, informan que el siguiente paso será el trasvase del producto restante en el deposito, un proceso que se puede alargar hasta mañana. 

Por el momento 30 dotaciones del cuerpo siguen trabajando en la zona, junto con los bomberos del Parc Químic. Gradualmente, informan, que se irá reduciendo el número de efectivos de cara a la noche.

Rescate complicado

Poco antes de las diez de la mañana de hoy miércoles se confirmaba en hallazgo de un cuerpo en la zona de oficinas de la empresa siniestrada. La víctima había salido despedida después de la explosión y se daba por desaparecida.

El cadáver estaba debajo de los escombros, en una zona inestable, por lo que era imposible poderlo rescatar hasta que no estuviera asegurado la estructura superior. 

Finalmente, sobre las cuatro y media de la tarde. los Bombers de la Generalitat han podido llegar hasta el cuerpo y rescatarlo de entre los restos de la planta.

Antes, fue necesario que la unidad GREC de los propios bomberos hiciera una valoración previa del riesgo de colapso estructural de la sala de control, donde se encontraba el cadáver.

Una vez realizada esta comprobación se ha procedido a la extracción de la víctima. 

Temas

Comentarios

Lea También