Los bomberos han recibido esta noche 29 avisos por el viento

01 abril 2018 08:56 | Actualizado a 01 abril 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de que las fuertes ráfagas de viento en el Camp de Tarragona dejaron de soplar a primeras horas de la noche de ayer sábado, a lo largo de esta noche-madrugada y durante esta mañana, los Bombers de la Generalitat todavía han recibido, hasta las once, un total de 29 avisos por los efectos ocasionados por el viento.La mayoría de llamadas corresponden a a la caída de árboles o ramas, como es el caso de Reus, Vila-rodona, Aiguamúrcia, El Catllar -en la calle Mallorca había cuatro que cortaban el paso-, El Morell, Tarragona -avenida Dels Pallaresos-  y L'Albiol.

En algunos casos, la situación era más peligrosa porque los árboles habían caído encima de instalaciones eléctricas, como es el caso de Cabra del Camp, donde una rama estaba apoyada en unos cables. En Valls, un palo de la luz también estaba a punto de caer al suelo.

El viento también ha provocado desperfectos en algunas fachadas de edificios, cayendo elementos a la vía pública. Por ello, los bomberos han tenido que acudir a revisar dichas fachadas, como es el caso de Reus y en la calle Ixart de Tarragona.

También se han descolgado dos chimeneas en Tarragona. En Calafell había una antena colgando, en Valls una plancha metálica de 15 metros cuadrados al lado de la carretera y en Perafort una cañería del agua de un edificio que también estaba colgando.

Comentarios
Multimedia Diari