Los bomberos logran rescatar el cuerpo del trabajador de Iqoxe muerto en la planta

El cadáver se encontraba en una zona inestable y primero se ha tenido que asegurar la estructura que había encima para proceder a la extracción de la víctima

15 enero 2020 17:13 | Actualizado a 20 enero 2020 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las diez de la mañana de hoy miércoles se confirmaba en hallazgo de un cuerpo en la zona de oficinas de la empresa siniestrada. La víctima había salido despedida después de la explosión y se daba por desaparecida.

El cadáver estaba debajo de los escombros, en una zona inestable, por lo que era imposible poderlo rescatar hasta que no estuviera asegurado la estructura superior. 

Finalmente, sobre las cuatro y media de la tarde. los Bombers de la Generalitat han podido llegar hasta el cuerpo y rescatarlo de entre los restos de la planta.

Antes, fue necesario que la unidad GREC de los propios bomberos hiciera una valoración previa del riesgo de colapso estructural de la sala de control, donde se encontraba el cadáver.

Una vez realizada esta comprobación se ha procedido a la extracción de la víctima. 

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona –que lleva el caso–, acompañada del Letrado de la Administración de Justicia y el médico forense procedieron al levantamiento del cadáver. Fue trasladado al depósito judicial, donde mañana jueves procederán a realizarle la autopsia.

La víctima era natural de Flix, aunque actualmente residía en Reus. Por ello, el Ayuntamiento de la capital del Baix Camp ha decretado dos días de luto oficial en el Ayuntamiento de Reus con motivo de la muerte de dos personas y ocho heridas.

El decreto establece la suspensión de todos los actos públicos institucionales del Ayuntamiento de hoy y mañana, así como colgar la bandera de la ciudad con un crespón negro en el balcón del palacio municipal. 

Comentarios
Multimedia Diari