Los bomberos realizan 135 salidas por el viento

31 marzo 2018 09:32 | Actualizado a 31 marzo 2018 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes ráfagas de viento que soplan hoy sábado en prácticamente toda al demarcación de Tarragona -en La Riba se han alcanzado los 127 kilómetros por hora- han provocado hasta ahora 135 intervenciones de los bomberos hasta la una de la tarde en el Camp de Tarragona. En el conjunto de Catalunya han sido 235: 55 en la Regió d'Emergències de MetroNord, 33 en MetroSud, cinco en la zona centro, 3 en Terres de l'Ebre, tres en Lleida y una en Girona.

La mayoría de los servicios han sido para minimizar riesgos, retirando o poniendo en su sitio los elementos que amenazaban con caer, principalmente cristales y planchas metálicas.

Una de las principales intervenciones se ha producido a las once y media de esta mañana en la calle De Les Sínies, en Salou, donde ha caído un árbol de grandes dimensiones encima de un vehículo, sin que se tenga constancia de personas heridas. En la misma localidad han sido varias las llamadas de vecinos por problemas en las ventanas.

Uno de estos casos ha sido en el CAP de Riudoms, donde el viento ha levantado las planchas, que estaban a punto de caer.

En La Pobla de Mafumet también se ha recibido el aviso de unas cubiertas de uralita que se estaban desprendiendo. En Vila-rodona ha caído una placa de un techo encima de los árboles, y en Vila-seca se han desprendido las baldosas de un edificio.

En Reus hay unos pinos que amenazan con caer sobre un bar, uno ha caído en la calle de Flix en Reus y otro y en la vecina localidad de Cambrils.

En Tarragona se ha precipitado un trozo de hormigón en el lateral de un vehículo en la calle De l'Alguer. En la misma localidad, según la Guàrdia Urbana, ha caído a la vía pública el cristal de un edificio de la avenida de Roma. Y muy cerca, en el edificio de los colegios de abogados y de farmacéuticos una persona ha alertado a una patrulla de un trozo de hierro desprendido y que casi llegaba hasta la acera.

En La Canonja los bomberos han acudido a las once menos cuarto a revisar una fachada de la avenida Carrasco y Formiguera, donde habían caído cascotes.

En L'Albiol el viento ha soplado a 119 kilómetros por hora, 111 en L'Hospitalet de l'Infant y 108 en La Seńia.

Comentarios
Multimedia Diari