Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos reciben 7 avisos por enjambres de abejas en la vía pública en Tarragona

Cuatro de los servicios fueron atendidos por apicultores y a los otros tres sí que acudieron los bomberos

Àngel Juanpere

Whatsapp
En el centro se puede ver la caja en la estación de bus. FOTO: Lluís Milián

En el centro se puede ver la caja en la estación de bus. FOTO: Lluís Milián

Los Bombers de la Generalitat recibieron a lo largo del día de ayer siete avisos por la presencia de enjambres de abeja en la vía pública, todos ellos en el Camp de Tarragona –ninguno en las Terres de l’Ebre–. Cuatro de los servicios fueron atendidos por apicultores y a los otros tres sí que acudieron los bomberos.
Uno de los avisos se recibió minutos antes de las cuatro de la tarde por un enjambre entre la estación de autobuses de Tarragona y el párking próximo.

Los bomberos dejaron una caja para que se fueran introduciendo los insectos y por la noche fueron a recogerla con las abejas dentro, para entregársela a un apicultor. Lo mismo se hizo en el IES Falset, en un olivo del parque infantil que hay en la esquina de las calles Ramon Llull y Santa Creu de Calafell y en la entrada al Col·legi la Salle, en la calle Foix de Cambrils.

Los servicios atendidos por apicultores se produjeron en el pequeño pueblo de Vallfogona de Riucorb –entre las calles Hospital y De l’Arc–, en un coche aparcado en la calle Sant Vicenç de Constantí y en la Escola Pública Castell, en Calafell. Sin embargo, en este último caso cuando llegó el apicultor no había ni rastro del enjambre.

Comentarios

Lea También