Protecció Civil recibe unas 60 llamadas relacionadas con el vendaval

Por ramas y árboles caídos; también por elementos estructurales. En La Riba se han alcanzado los 121 km/h

05 diciembre 2021 09:21 | Actualizado a 06 diciembre 2021 06:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viento es el protagonista meteorológico de esta mañana tanto en el Camp de Tarragona como en las Terres de l'Ebre. En La Riba se ha llegado a los 121 km/h.

Protecció Civil informaba que hasta las cuatro de la tarde había recibido unas 60 llamadas relacionadas con el temporal. De ellas, 33 procedían del Baix Penedès, 19 del Tarragonès y seis del Baix Camp. Por municipios, Calafell estaba a la cabeza con once llamadas, seguido de Tarragona y Cunit con nueve, y cuatro de El Vendrell. 

Hasta las dos de la tarde, los bomberos han recibido 42 de avisos relacionados con este fenómeno: 41 en el Camp de Tarragona y uno en las Terres de l'Ebre. Principalmente se trata de ramas y pinos caídos sobre la vía pública. 

Muchas de las llamadas recibidas por los bomberos procedían de vecinos de Calafell. Un árbol ha caído sobre un turismo, una caseta de una terraza ha salido volando. También ha caído un árbol en la plaza Mediterrani y también un toldo. Por su parte, al Policía Local ha tenido que cortar al tráfico la C-31 en Segur de Calafell por la caída de un árbol de Navidad a la calzada.

Otros del Baix Penedès

En la vecina localidad de Cunit, un particular ha llamado a bomberos porque había puesto unas luces de Navidad grandes y tenía miedo que salieran volando. También ha caido una palmera. En este municipio se ha suspendido la limpieza del Bosc de Cal Ros previsto para esta mañana debido al viento y se ha caído una bola gigante, que hacía funciones de decoración navideña.

En la misma comarca se han recibido otras peticiones. En Sant Jaume dels Domenys, el mástil de la compañía telefónica ha caído sobre una casa, en L'Arboç había un cactus en medio de la carretera y en Albinyana han salido volando unas placas solares.

En Banyeres del Penedès se ha desenganchado un cartel publicitario y ha caído un árbol.

En Coma-ruga, los bomberos han retirado unos cristales por riesgo de caída a al vía pública.

En Tarragona ciudad 

Una de las intervenciones de los bomberos ha sido en la Plaça Imperial Tàrraco, donde uno de los árboles de la rotonda ha caído. Se ha tenido que cortar la calzada mientras los bomberos cortaban el árbol y limpiaban la calzada.

También se han recibido avisos sobre la caída de un árbol en la rambla del President Francesc Macià, una rama en la calle Riu Gaià y un árbol muy grande delante del parque de bomberos, en la carretera C-31b. 

También en el Tarragonès pero en Roda de Berà una verja ha caído sobre la acera y unas ramas sobre el cableado eléctrico. 

La intensidad

Las principales rachas de viento -el mestral- se han medido en el Camp de Tarragona. En L'Albiol se han registrado golpes de 103 km/h, 98 en La Selva del Camp, 95 en El Vendrell, 93 en Rojals, y 90 en Siurana y Farena.

Los ayuntamientos de Tarragona y Reus tienen activado el plan de emergencias por riesgo de fuente viento en fase de alerta. En la capital del Baix Camp se han cerrado todos los parques públicos por precaución.

Las previsiones indican que a partir del mediodía la velocidad del viento irá en incremento.

Comentarios
Multimedia Diari