Los bomberos sofocan en un solo día diez incendios de vegetación

Uno de los más graves quemó casi una hectárea de terreno en Sant Pere i Sant Pau, cerca de las casas

21 junio 2018 18:57 | Actualizado a 21 junio 2018 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el aumento de la sequía y la cercanía de la verbena de Sant Joan, comienzan a dispararse los incendios de vegetación. Hoy, los bomberos han tenido que sofocar diez. Uno de los más graves –estaba cerca de las casas– se produjo poco antes de las dos y media de la tarde en la Muntanyeta de Sant Pere, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona. La superficie afectada ronda la hectárea de terreno.

Por su parte, en Mas de Barberans han ardido 2,6 hectáreas de un campo de olivos, siendo sofocado por dos dotaciones de bomberos. Los agentes rurales investigan las causas y alertan de que la vegetación de estos campos ya está seca y el riesgo de incendio es elevado.

Los otros incendios se produjeron dos en Valls (uno de ellos de 1.800 metros cuadrados en Mas Clariana), dos en Reus –1.000 metros en Mas Llopis y 50 en Mas del Quico–, Els Pallaresos (calle Indústria), La Canonja (1.500 metros cuadrados en un descampado de la calle Del Pilar), Tarragona (50 metros en Campclar), Salou (80 metros cuadrados de masa forestal en la zona de la cantera) y Gandesa (500 metros cuadrados calle Pla d’en Senyor).

Comentarios
Multimedia Diari