Los brotes suman 23 enfermos nuevos en la provincia de Tarragona

31 brotes, el último localizado en una empresa familiar de La Selva del Camp, suman un total de 243 personas infectadas y entorno a 800 bajo seguimiento médico por el Departament de Salut

28 julio 2020 18:08 | Actualizado a 28 julio 2020 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia registra este martes 28 de julio un nuevo brote, que pone la cifra d efocos de la pandemia en 31. Este último se ha registrado en una empresa familiar de La Selva del Camp, donde 5 personas han contraído el virus y otras tres, de forma provisional, están bajo control por si también los síntomas confirman que están contagiados.

Estos 5 casos sumados a otros 18 positivos que se han incrementado en otros focos hacen qiue la cifra d eenfermos sea de 243, 23 más que el lunes.

Uno de los brotes donde ha aumentado el número de enfermos es el de Mont-roig y Montblanc, cuyo origen está en la comisaría de la Policía Local de Mont-roig y en la comisaría de Mossos de Montblanc. En ambos casos, los infectados son agentes que han sido aislados. A pesar de ello, se han sumado 12 personas con Covid-19, 7 más que el lunes.

Los otros tres brotes con aumento d epacientes está en Sant Carles de la ràpita que pasa de 16 a 18 el número de personas positivas. Hay un paciente más en el hospital de la Santa Creu de Jesús (ahora 29 personas, entre personal y pacientes están infectados). Y el aumento más importante, el grupo de personas que acudieron a una discoteca d ePeñíscola, en la provincia de Castellón. En este caso hay 27 enfermos, 8 más que el lunes. Buena parte de estos positivos son vecinos de La Sénia que acudieron de fiesta a la provincia vecina.

Salut informaba hoy de un nuevo fallecido en la región sanitaria de Terres de l'Ebre, que este mes de julio ya suma seis muertes, por 1 en el Camp de Tarragona.

Este nuevo fallecido no formaría parte de estos 7 brotes situados en localidades y hospitales de Terres de l'Ebre, sino que sería un paciente que estaría en potra región sanitaria, pero que el domicilio estaría en las comarcas meridionales de la provincia. Cabe recordar que los brotes aparecidos estas semanas de verano se han llevado cuatro pacientes en Terres de l'Ebre a principios de la semana anterior.

 

Comentarios
Multimedia Diari