Los bulos y la desinformación en la residencia Nostrallar de Els Pallaresos

El PP del Ayuntamiento exige explicaciones al director por impedir la entrada de los militares para desinfectar el recinto. El geriátrico responde pidiendo que no se manipule la información

08 abril 2020 11:09 | Actualizado a 08 abril 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El responsable del Partido Popular en el municipio de Els Pallaresos, Raúl Pérez, exigía ayer martes "explicaciones al director de la residencia Nostrallar por impedir la entrada de la UME para realizar labores de limpieza y desinfección de sus instalaciones y evitar la propagación y mayor número de contagios del Covid-19".

Para Raúl Pérez, "todos los vecinos del municipio y especialmente los familiares de los residentes de Nostrallar, así como de los trabajadores y personal laboral, tienen derecho a saber los motivos por los que se está impidiendo la desinfección de la residencia por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y porque se renuncia a esta labor que está siendo de gran apoyo en otro tipo de equipamientos".

Y desde Nostrallar respondian a las críticas del concejal y otras informacioes que han corrido por las redes. El comunicado dice así:

Ante los bulos y comunicados inexactos que están circulando desde hace unos días, la residencia Nostrallar quiere precisar los siguientes puntos:

1.- En ningún momento la residencia ha impedido el paso de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Nostrallar jamás pondría en peligro la salud de sus residentes por ningún motivo ni menos “ideológico”. Menos aún su vida. Para nosotros los residentes son como nuestra familia y son nuestra absoluta prioridad.

2.- La demostración de que no impedimos el paso es que el lunes 6 de abril de 2020, efectivos de la UME estuvieron dentro de la residencia y desinfectaron diversas zonas como los jardines internos y espacios comunes. Este hecho es fácilmente comprobable con las imágenes publicadas en diversos medios de comunicación.

3.- La propia residencia desinfectó las instalaciones con la empresa Sedesa SL hace unos días y ayer por la noche se realizó otra desinfección.

4.- Respecto a los problemas de personal, se están solucionando. Se han contratado profesionales para suplir las bajas de los trabajadores que tuvieron que coger la baja y, paulatinamente, se irán reincorporando los trabajadores que finalizan sus periodos de confinamiento obligatorio.

5.- Entendemos la preocupación de las familias de los residentes. Y pedimos disculpas por si ha fallado la comunicación. Son circunstancias difíciles para todos. En todo caso, jamás se ha ocultado nada. Se ha incrementado el número de profesionales dedicados a la comunicación con las familias, y así facilitar el acceso a la información.

6.- Agradecemos el apoyo de las autoridades locales de Els Pallaresos ante la situación que se ha producido. Pedimos a las formaciones políticas locales, que no difundan noticias sin confirmar y ante cualquier información, la contrasten previamente a su difusión. Ante la crisis que está pasando no solo nuestra residencia sino muchas más, y también miles de personas, es más necesaria que nunca la prudencia y dejar de lado cualquier otro interés.

7.- Queremos agradecer la labor de las trabajadoras y los trabajadores de la residencia que se están dejando la piel por los residentes. Las informaciones imprecisas les perjudican.

8.- Por último, queremos resaltar la labor de la inmensa mayoría de los medios de comunicación locales que, antes de reproducir los bulos mencionados, han consultado con nuestra residencia contrastando la información antes de publicar nada. Son un ejemplo de prudencia.

Comentarios
Multimedia Diari