Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los campings de la provincia exigen normativas claras para el sector

Piden criterios «más homogéneos» de las administraciones y un mayor reconocimiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los campings han experimentado una importante transformación en los últimos años.  FOTO: Pere Ferré

Los campings han experimentado una importante transformación en los últimos años. FOTO: Pere Ferré

Los campings de Tarragona, Catalunya y de la Comunidad Valenciana han unido fuerzas para reclamar «mejoras y un reconocimiento» por parte de las administraciones, parecido al que el sector tiene en muchos países europeos. Reclaman «normativas claras» para el sector, principalmente en el ámbito urbanístico, que les permitan avanzar en «innovación y calidad». 

La Confederación de Campings del Mediterráneo –presidida por Ángeles Ferré, creada hace un año y medio y que representa 211 establecimientos con 211.810 plazas y más de 25 millones de pernoctaciones anuales– se reunió esta semana en la feria Fitur de Madrid con los directores generales de Turisme de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono, y de la Comunidad Valenciana, José Manuel Gisbert, y les trasladaron la necesidad de que se reconozca más el «gran peso» que tiene esta industria y los beneficios medioambientales y sociales que aporta.

Las normativas urbanísticas que les afectan son diferentes en cada comunidad autónoma, pero incluso en cada municipio, lo que hace que «cualquier urbanista se atreva a hacer cambios en las leyes, ya que muchos técnicos no saben qué es un camping», según lamentan los representantes de la entidad. 

Los campings denuncian que se encuentran «continuamente» con «obstáculos para poder crecer y avanzar» y no entienden que la administración «no ayude más a una industria que genera mucha riqueza y puestos de trabajo», que tiene «muchos reconocimientos medioambientales», así como «un gran número de premios europeos», según destacan.

Primer contacto
La reunión de Fitur fue la primera de la confederación con los directores generales de Turismo y ya se prevén otros contactos para continuar hablando de los temas que afectan al sector y para buscar soluciones. 

La Confederación agrupa a más de la mitad de la oferta de plazas de camping de España y genera unos 18.000 puestos de trabajo directos. Integra las asociaciones de campings de Costa Daurada, Terres de l’Ebre, Alicante, Castellón, Valencia, Girona, Lleida y la  Associació de Càmpings de Muntanya. 

El territorio que abarca la Confederación engloba prácticamente la totalidad de los campings distinguidos a nivel internacional por las principales asociaciones de Europa. 

Temas

Comentarios

Lea También