Los campings intensifican sus protocolos de seguridad

Desde mayo, los siete campings de Tarragona se han centrado en alcanzar un equilibrio entre las garantías sanitarias, tanto para clientes como empleados

06 agosto 2020 08:10 | Actualizado a 06 agosto 2020 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En una temporada muy compleja, con ocupaciones muy bajas que rondan entre el 30 y el 50% en función de la dependencia de los mercados internacionales, la Agrupació de Campings Tarragona Ciutat mantiene como prioridad máxima garantizar una experiencia vacacional segura con los más elevados niveles de control sanitario para trabajadores y clientes, y para ello se está sometiendo a las auditorías más exigentes del sector. Además de los planes de contingencia elaborados bajo las recomendaciones del Plan de Acción anti-Covid 19 de la Generalitat la mayor parte de los campings de la ciudad ya disponen del sello ‘Safe Tourism’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica la excelencia de sus instalaciones para minimizar los riesgos generados por la pandemia.

El ‘Safe Tourism Certified’ valora la formación continua del personal, el nivel de ejecución del plan de prevención de riesgos biológicos y los mecanismos de control de cumplimiento de la normativa. Desde mayo, los siete campings de Tarragona se han centrado en alcanzar un equilibrio entre las garantías sanitarias, tanto para clientes como empleados, sin por ello perder el valor añadido de la experiencia camping. En este sentido, los empresarios siempre se han guiado por los protocolos de salubridad del ICTE, con especial atención a zonas comunes, atracciones acuáticas, terrazas y áreas de aseo.

La provincia de Tarragona es la demarcación catalana y española con más número de sellos. Del mismo modo, Tarragona se convierte en la ciudad que acumula más certificaciones. El presidente de Campings Tarragona Ciutat, Agustí Peyra, subraya el esfuerzo empresarial por garantizar una estancia segura: «Entre todos debemos potenciar la imagen de Tarragona, una zona con una cobertura sanitaria excelente y unas empresas turísticas preparadas para ofrecer una experiencia vacacional atractiva y segura».

La agrupación de Càmpings Tarragona Ciutat no solo ha conservado las plantillas sino que las han reforzado para aplicar los nuevos protocolos higiénico-sanitarios, con la desinfección constante, las mamparas de seguridad y los expendedores de hidrogel como medidas más comunes.

Comentarios
Multimedia Diari