Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los canongins decidirán en qué invertir 200.000 euros

El consistorio ha establecido diez requisitos

Whatsapp
Vista panoràmica de la Canonja amb la indústria química al fons de la imatge. FOTO: ALBERICH FOTOGRAFS

Vista panoràmica de la Canonja amb la indústria química al fons de la imatge. FOTO: ALBERICH FOTOGRAFS

El proceso participativo para decidir en qué invertir 200.000 euros del presupuesto municipal de La Canonja ya está en marcha. Así cada ciudadano puede hacer llegar sus propuestas, llenando un formulario en el que puede incluirse hasta tres iniciativas.

Por ello, el consistorio ha establecido diez requisitos. Y es que sean iniciativas legales, que hagan referencia a competencias directas y asumidas por el Ayuntamiento y que sean viables técnicamente. Que no planteen acciones de exclusión social, de interés general y que no superen los 200.000 euros son otros de los requisitos.

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, y el concejal de Participació Ciutadana, Salvador Ferré, dieron a conocer las bases de esta iniciativa esta semana delante de una cincuentena de vecinos.

El alcalde destacó que el proceso es una buena oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de la ciudadanía. «Siempre digo que todo el mundo debería pasar una vez en la vida por el ayuntamiento, ya sea como alcalde o concejal, para saber cómo se vive la política municipal y cómo se gobierna un pueblo».

Los canongins pueden presentar el formulario vía telemática o en papel, en la Oficina Municipal d’Atenció Ciutadana y en el Castell de Masricart. El plazo está abierto hasta el día 10 de febrero.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También