Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los cementerios se llenan de flores y emotivos recuerdos

A pesar de un aumento del 6%, las cifras del Camp de Tarragona están tres puntos por debajo de la media catalana

M.P.-M.M.

Whatsapp
Cementerio de Tarragona.

Cementerio de Tarragona.

Cementerio de Reus.

Cementerio de Reus.

Cementerio de Cambrils.

Cementerio de Cambrils.

Cementerio de Tortosa.

Cementerio de Tortosa.

Miles de personas visitaron los cementerios ayer, día de Todos los Santos, para recordar a sus seres queridos. Fue un día de gran afluencia a los recintos funerarios, en la que multitud de familias llevaron flores a las sepulturas entre el tráfico incesante de personas y, en muchos casos de vehículos y autobuses llenos. Las visitas a los camposantos comenzaron hace ya unos días para los más adelantados y aún habrá quienes no lo harán hasta este sábado, día en el santoral de Todos los Difuntos, aunque fuera ayer 1 de noviembre el día de mayor afluencia.

Responsables de cementerios reconocían ayer que mientras durante el año son visitas más solitarias, esta semana es habitual ver a familias enteras con diferencias generaciones. 

En Reus, como es habitual se homenajeó a todas las personas enterradas en el Cementiri General, con una ofrenda floral en el panteón de los hijos ilustres que encabezó la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Noemí Llauradó. Los hijos ilustres y adoptivos enterrados en Reus son Ceferí Olivé, Romà Perpinyà, Albert Vilalta, Joan Rebull, Antoni Pedrol Rius, Carles Martí Massagué, Josep Andreu Abelló, Joan Busquets Crusat y Josep Laporte.

Temas

Comentarios

Lea También