Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los centros innovadores se citan en el colegio Sant Pau Apòstol

Ayer se celebró, con más de 300 inscritos y 12 expositores comerciales, el 3er Encuentro de Centros Innovadores de Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la fachada del colegio Sant Pau  Apòstol. Cedida

Imagen de la fachada del colegio Sant Pau Apòstol. Cedida

Ayer se celebró, con más de 300 inscritos y 12 expositores comerciales, el 3er Encuentro de Centros Innovadores de Catalunya, coorganizada con la Asociación DIM y la Asociación Espiral en el colegio Sant Pau Apòstol de Tarragona. La jornada fue inaugurada por Francesc Roca, concejal de Educación, que destacó la importancia de jornadas como éstas en las que los docentes son los protagonistas.

El Dr. Pere Marqués, director de DIM-EDU y coordinador de la Jornada, recalcó la necesidad de tener una red innovadora potente en Catalunya para seguir mejorando el sistema educativo, y Pablo Muñoz, director del Colegio Sant Pau, se mostró optimista en la implicación de los docentes y la gran participación en experiencias innovadoras que mejoran el sistema educativo público y concertado.

A lo largo de las 6 ponencias marco, se mostraron orientaciones y ejemplos sobre la gestión de la innovación educativa en los centros, gestión de las emociones, neurociencia, competencia digital docente y una serie de premisas clave para llevar a cabo la innovación a nivel práctico.

En el panel de expertos presentado se puso de relieve el papel del docente, la dirección del centro educativo, la necesidad de la participación de la familia y la condición necesaria de apoyo de la Administración Pública. Y en la mesa redonda anti-fracaso escolar, se mostraron ejes de acción a cargo de centros que han reducido al mínimo este problema.

La jornada contó con más de 30 centros innovadores y de referencia que explicaron sus experiencias y buenas prácticas a nivel de innovación. Y es que cada escuela, pública o concertada, grande o pequeña, de Tarragona o de fuera, contribuye con su aportación a la red de escuelas de innovación. También las empresas líderes del sector tecnológico educativo se han implicado en el evento como partners importantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Temas

Comentarios

Lea También