Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los chiringuitos de playa de TGN tampoco tendrán música en directo este verano

El consistorio trabaja para que los chiringuitos de playa puedan volver a contar con música en directo

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de archivo. FOTO: Lluis Milián/DT

Imagen de archivo. FOTO: Lluis Milián/DT

La cuenta pendiente continúa siendo la prohibición de hacer fiestas musicales en los chiringuitos de las playas tarraconenses, que llegó en el año 2016. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, aseguró ayer que se está trabajando en el tema, «pero la problemática no estará solucionada para este verano». Según Floria, falta hablar con alguna administración para acabar de definir el plan de usos de las playas de la ciudad. Por el momento, este verano, los chiringuitos tampoco podrán contar con música en directo ni con vermuts electrónicos, como hace años había. 

La decisión de acabar con estos festejos se tomó en mayo de 2016, cuando el Ayuntamiento de Tarragona dictó un decreto en el que se prohibía expresamente «llevar a cabo cualquier actividad extraordinaria de tipo musical –excepto música de fondo ambiental–», en los chiringuitos. Desde entonces y hasta ahora, se han denegado todos los permisos para estas actividades y su incumplimiento supone una sanción. 

La polémica llegó, entre otras cosas, cuando los vecinos cercanos a las playa se quejaron del ruido provocado por los vermuts electrónicos. Los dueños de los chiringuitos luchan contra esta normativa y, después de dos años, la edil socialista reconoce que se está trabajando para solucionar este problema. 

Para el próximo verano

Los músicos y las asociaciones también buscan soluciones para devolver la música a las playas. «Esta medida es censura y una apropiación del espacio público», valoraba ayer Carles Vergès, secretario de la Associació de Músics Professionals (AMUPRO), quien añadía que «ya no tenemos esperanza de recuperar ese espacio». Vergès insistió en que «nunca existió ningún conflicto con los vecinos. Las playas están totalmente desaprovechadas», y añadió que «no se entiende que haya dos discotecas en la ciudad, ubicadas al lado de un hospital y que, en cambio, no permitan tocar instrumentos en las playas». Todo apunta a que el próximo verano, los chiringuitos ya podrán contratar músicos.

Temas

Comentarios

Lea También