Los chiringuitos sólo podrán ofrecer conciertos en fiestas

Podrán realizar actividades musicales extraordinarias como conciertos en el marco de los ciclos festivos de Sant Joan, Sant Magí y Santa Tecla

19 mayo 2017 15:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejalía de Dominio Público ha ofrecido a los chiringuitos de playa la posibilidad de solicitar licencia para realizar actividades musicales extraordinarias como conciertos en el marco de los ciclos festivos de Sant Joan, Sant Magí y Santa Tecla. Según el concejal Josep Acero, «la medida supone una ampliación respecto al año pasado, cuando los chiringuitos no podían ofrecer actividades musicales». El resto del verano estos establecimientos sólo podrán ofrecer, de acuerdo con la normativa, música ambiental.

La medida ya ha sido criticada por ERC. Los republicanos lamentan la actitud del equipo de gobierno a la hora de afrontar la programación musical en los locales de playa, ya que, aseguran, limita el ejercicio profesional de muchos músicos de la ciudad. ERC reclama al equipo de gobierno que se replantee la normativa que regulará los conciertos en los chiringuitos ya que encuentra insuficiente que sólo se puedan programar actuaciones en las fiestas mayores y Sant Joan. «En una ciudad de costa como la nuestra no se entiende que no se pueda disfrutar de música en vivo frente al mar durante el verano. Los chiringuitos son espacios donde, por su ubicación, las actuaciones musicales con decibelios razonables no tienen por qué entrar en conflicto con el descanso de los vecinos».

Por otra parte, esta semana se ha publicado el anuncio del concurso para el otorgamiento de autorizaciones municipales para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Tarragona, que incorpora diferentes novedades respecto a la temporada anterior, como los servicios de tumbonas , toldos y alquiler de embarcaciones.

En cuanto a los chiringuitos, la playa del Miracle pierde uno, ya que la zona más cercana al Puerto Deportivo se verá afectada por la construcción de la plataforma de acceso con el Balcó del Mediterráni. De la misma forma, la Platja Llarga sólo abrirá uno de los tres que tenía, pues el Ayuntamiento se ha propuesto «preservar el rol histórico de playa natural de este espacio».

Comentarios
Multimedia Diari