Los clubes deportivos comienzan a abrir piscinas con nuevos protocolos

Cita previa, un nadador por carril, medición de la temperatura son algunas de las nuevas medidas en su reapertura

26 mayo 2020 18:00 | Actualizado a 26 mayo 2020 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada de la fase 2 los clubes deportivos de la región sanitaria del Camp de Tarragona van ampliando su oferta de manera paulatina, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene y con la obligación de pedir hora. El Reus Deportiu ya ha abierto una de las piscinas interiores y permite usar un carril por persona durante una hora. Por su parte, el Club Natación Reus Ploms ha activado la piscina exterior de la piscina de 50 metros. «Hemos subido escaleras y hemos andado todo el que hemos podido, pero nos faltaba la parte del agua», apunta satisfecha la usuaria Montserrat Bernis. Además, el Club Tennis Reus Monterols ya permite acceder en la sala de gimnasio con cita previa. Además de las medidas de separación e higiene, se han colocado mamparas entre las cintas de correr.

Las instalaciones del Reus Deportiu han abierto una de las piscinas interiores para el uso deportivo y con reserva telefónica. Se ha limitado el uso de los nueve carriles a una única persona, durante una hora, y no se pueden usar los vestuarios ni los lavabos. El socorrista de la piscina, Marc Salvadó, explica que los usuarios han recibido la reapertura con «mucha alegría». «La natación se terapéutica y muchos vienen por salud, por la espalda. Había muchas de ganas de empezar a nadar», subraya Salvadó.

Otro de los grandes clubes de la capital del Baix Camp, el Club Natació Reus Ploms, ha incorporado la piscina exterior de 50 metros a la oferta que ya venía ofreciendo en la fase 1, como el frontón, las pistas de pádel y tenis, y la pista polideportiva exterior. Los usuarios tienen que pedir hora y, al llegar, se tienen que someter a un control de temperatura. Los espacios se pueden usar en franjas de 45 minutos.

Daniel Breva, director deportivo del Club Natación Reus Ploms, explica que los socios están satisfechos y que «entienden la problemática» que supone la gestión de citas previas. «Hay muchos ganas de la piscina», apunta. La instalación puede acoger hasta 72 personas en el día, dado que dispone de ocho carriles y hay nueve franjas horarias habilitadas.

Una de las usuarias, Montserrat Bernis, corrobora que había ganas de volver a la piscina después de más de dos meses. «Para mantenernos en forma hemos subido escalas y hemos andado todo el que hemos podido, pero nos faltaba la parte de agua, y está perfecta», celebra. Además, Bernis destaca que, a menudo, poder nadar sol en un carril es «un imposible», con lo cual la satisfacción es doble.

El Monterols abre el gimnasio

Por otro lado, el Club Tennis Monterols ha abierto con motivo del paso a la fase 2 la sala de gimnasio, con reserva previa y por turnos, con un tiempo de entrenamiento máximo de 60 minutos.

Se han distanciado las máquinas y se han establecido aforos por áreas dentro de la sala, como en la zona de musculación. Los usuarios disponen de hielo hidroalcohólico y tienen que desinfectar cualquier máquina o material que utilicen antes y después del uso.

El gerente del club reusense, Ramon Miralles, señala que han reducido el aforo total al 30% y que también han colocado mamparas entre las cintas de correr para poder usarlas todas. Además, no se permite el uso de dos máquinas de musculación contiguas.

Miralles confía que, a medida que se vaya pasando de fase, puedan ir abriendo duchas y vestuarios, y poder ofrecer la opción de jugar partidos de pádel a dobles. «La gente ha aceptado muy bien las medidas y confiamos al llegar pronto a la práctica normalidad, manteniendo la distanciación y el refuerzo de la higiene», concluye el gerente del Tennis Monterols.

Comentarios
Multimedia Diari