Los comerciantes prevén mejorar sus ventas

Por primera vez todas las asociaciones de comercio de la ciudad sumarán sinergias

20 noviembre 2017 20:02 | Actualizado a 20 noviembre 2017 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Optimismo del comercio tarraconense de cara al inicio de la campaña navideña. Ayer, el presidente de la ViaT, Salvador Minguella, apuntaba que «será buena, mucho mejor que durante el año pasado» cuando el consumo mostraba los primeros síntomas de recuperación tras la Gran Recesión. 

Minguella reconocía que las elecciones convocadas para el día 21 de diciembre tendrán una afectación, pero que, en todo caso, al tener lugar entre semana «será distinto». Pese a ello, el presidente de esta organización afirmaba que en estos momentos «es muy difícil hacer previsiones» ya que la realidad política a partir del 1 de octubre ha tenido una repercusión en las ventas del último mes y medio. A pesar de ello, la situación en el país se ha normalizado en las últimas semanas. «Ahora mismo está todo más tranquilo».

El viernes, coincidiendo con el Black Friday, tendrá lugar la encendida de las luces

Minguella hacía esta valoración en el marco de la presentación de la nueva campaña comercial impulsada para esta Navidad. Empezará este viernes, con el Black Friday y el acto de encendida de las luces. No tan solo será diferente porque será el primer año del nuevo Mercat Central sino porque, por primera vez, el conjunto de las asociaciones comerciales han decidido juntarse para presentar una campaña de forma conjunta.

Recuperar las postales 
En total son diez las organizaciones que se han sumado en esta iniciativa, de forma que el relato será el mismo tanto en las tiendas del centro como en Ponent y Llevant. Éste ha sido uno de los primeros grandes hitos de la Taula de Comerç que se constituyó con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de la ciudad. 

Ayer su máxima responsable, Elvira Ferrando, ponía en valor  «la suma de sinergias y de recursos» que supondrá esta iniciativa. «Debemos quitarnos los complejos y creernos que tenemos un gran comercio», argumentó.

El logo que se ha escogido es ‘Tarragona, un Nadal per escriure’ns’, de forma que los más de 200 establecimientos inscritos –185 tiendas, más las paradas del Mercat Central–, regalarán postales para que los clientes las manden a los suyos con sus deseos. Las tarjetas también serán las protagonistas en el acto de encendida de las luces, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la Font del Centenari. Este año, el Ayuntamiento ha gastado 212.000 euros en alumbrado navideño.

Además, cada establecimiento tendrá un buzón en el que los clientes podrán depositar sus boletos y el día 3 de enero se llevará a cabo un sorteo en cada una de las tiendas. La campaña de Navidad se cerrará el día 4, cuando se celebrará una fiesta de clausura en la que se quiere que no quede excluida ninguna parte de las ciudad. Así, a las 12 horas será en el Balcó, a las 17 en Campclar y a las 19, en la Vall de l’Arrabassada.

Comentarios
Multimedia Diari