Los comuns conservan el escaño en Tarragona y pierden cuatro mil votos

En Comú Podem consigue 46.403 votos y se posiciona como cuarta fuerza en la provincia de Tarragona

11 noviembre 2019 00:10 | Actualizado a 11 noviembre 2019 00:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Estoy orgulloso porque Tarragona ha construido una muralla republicana y progresista para que la extrema derecha no pase y el trifachito quede fuera de la representación parlamentaria en la demarcación de Tarragona». Estas eran las palabras de Ismael Cortés, candidato de En Comú Podem en Tarragona, quien mantiene el escaño, a pesar de perder cuatro mil papeletas respecto a las elecciones del pasado 28 de abril. La formación de Jaume Asens se posiciona como cuarta fuerza en la demarcación, consiguiendo 46.403 votos, un 12,10% del sufragio. En Tarragona ciudad quedan terceros, con más de 8.000 votos, unos mil menos que en los comicios pasado.

En Comú Podem vivió la noche electoral en La Cantonada, uno de los bares más históricos de la ciudad. «Han sido unas elecciones que no se tendrían que haber celebrado nunca, ya que los votantes ya decidieron la composición del hemiciclo parlamentario», aseguraba ayer Cortés, quien añadía que «la opción clara era un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE». 

El candidato de los comuns lanzó una pregunta al aire para Pedro Sánchez. «¿Con quién sumará? ¿Con nosotros o preferirá volver a hacer interpelaciones estériles para la abstención del PP?». Cortés culpó al líder del PSOE de la subida de VOX y pidió al PSC que «influya para que la formación de Sánchez recupere sus posiciones federalistas y plurinacionales». 

El candidato, que a pesar de tener familia en las Terres de l’Ebre, es un tanto desconocido en la demarcación –hace apenas unos meses que llegó desde Granada–, aseguró que su trabajo en el Congreso de los Diputados se centrará en «desbloquear el conflicto ideológico, en la igualdad social, en la transición ecológica y en la movilidad sostenible». 
 

Comentarios
Multimedia Diari