Los concejales de Tarragona declaran sus bienes

Milà (PSC) y Abelló (CiU), los que más patrimonio tienen y Xavier Puig (ERC) el que menos

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), y sus ocho concejales del equipo de gobierno cobrarán exactamente lo mismo que en el anterior mandato. Así se hizo público ayer en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona, al publicar el decreto de retribuciones que fue aprobado en el pleno extraordinario del pasado sábado.

El documento establece que el máximo representante municipal percibirá un sueldo anual de 67.680 euros por una dedicación en exclusiva a la administración local. Otros siete tenientes de alcalde también se centrarán plenamente en el Consistorio, por lo que percibirán 50.406 euros, mientras que la única integrante del gobierno que tendrá dedicación parcial será Ivana Martínez, con un sueldo de 41.850 euros al año.

Por lo que se refiere a los ediles de la oposición, cabe señalar que seis de ellos tendrán dedicación completa (Lorena Roldán y Pedro Sánchez –de C’s; Xavier Puig –ERC–; Cristina Guzmán –CiU–; Laia Estrada –CUP–; y Arga Sentís –ICV–) cobrando 29.610 euros anuales.

Asimismo, otros tres estarán con dedicación parcial (Sònia Orts y Rubén Viñuales –de C’s–; y Jordi Martí – CUP–) percibiendo un sueldo de 24.890 euros. Finalmente, nueve ediles también recibirán la misma cantidad, esto sí, con una dedicación por asistencias (Pau Ricomà, Mònica Alabart y Jordi Fortuny –de ERC–; Albert Abelló y Josep Maria Prats –de CiU–; y Alejandro Fernández, Inmaculada Rodríguez, Jordi Roca y José Luis Martín –del PP–).

Bienes y deudas, públicos

Por otra parte, el Consistorio tarraconense también publicó ayer el registro de intereses de los 27 ediles que formarán parte del Saló de Plens a lo largo del presente mandato. Entre las curiosidades, cabe remarcar que el socialista Josep Maria Milà es, junto con los nacionalistas Albert Abelló y Josep Maria Prats, los concejales que más bienes han declarado poseer. En el otro lado de la balanza se encuentra Xavier Puig, de Esquerra, que es el edil que ha declarado contar con menos patrimonio.

Comentarios
Multimedia Diari