Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Prevista para mañana y el jueves

Los conductores de la EMT se disculpan por la huelga en Tarragona

Los trabajadores recuerdan que el parón responde a la necesidad de reclamar más inversión para su seguridad laboral

A. Llorens

Whatsapp
Imagen de archivo de uno de los autobuses de la EMT.  Foto: Pere Ferré

Imagen de archivo de uno de los autobuses de la EMT. Foto: Pere Ferré

El colectivo de conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) han emitido un comunicado en el que se disculpan por las molestias que puedan derivarse de los dos días de huelga previstos mañana martes y el jueves de esta semana.

Los trabajadores piden «comprensión y paciencia» a los usuarios y destaca que esta decisión «no es plato de buen gusto, pero que la situación actual no deja más remedio que optar por esta situación», mientras alega que esta protesta llega después de un período muy largo de «falta de inversión en los trabajadores y la necesidad de renovar el parque de vehículos, que se sitúan en una media de 15 años».

Los conductores destacan que estos condicionantes dan una «imagen impropia» de una empresa que, según sus datos, mueve más de 9 millones de usuarios cada año.

Por lo que respeta a las condiciones laborales, los empleados insisten en que el motivo del parón anunciado para esta semana son también el uso de sistemas de comunicación obsoletos o los horarios sin apenas descansos, medidas que consideran que «repercuten en la salud y seguridad de los trabajadores».  

Según destaca el colectivo, «la solución al conflicto es política» y piden poder asistir a un consejo de administración de la empresa para exponer su posición —una posibilidad que defienden que «se les deniega»— mientras defienden que el objetivo de la huelga «no es cobrar más, sino que se retribuya nuestro trabajo». 

Temas

Comentarios

Lea También