Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los conductores de los autobuses de Tarragona repiten huelga los días 22 y 24 de mayo

Hoy ha sido la primera jornada convocada y los usuarios han echado de menos carteles informativos en las paradas explicando lo que ocurría

Carla Pomerol

Whatsapp
Los usuarios entrando en el autobús, hoy al mediodía.

Los usuarios entrando en el autobús, hoy al mediodía.

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transports (EMT) ha decido ampliar la huelga y convocarla también para los días 22 y 24 de mayo. El objetivo de los conductores es continuar con las reivindicaciones para las mejoras en la flota de autobuses, "si no nos dan una solución", explica Antonio Chacón, presidente del comité de empresa.

Cabe destacar que la primera jornada de huelga ha sido hoy y ha tenido un seguimiento del 100% por parte de los conductores. Esto significa que durante cuatro horas -de 10 a 12 h y de 16 a 18 h-, todos los autobuses han estado fuera de servicio en la cochera, situada en el Polígon Francolí. El jueves, si el comité no llega a un acuerdo con la gerencia de la EMT, la jornada de huelga se repetirá con el mismo funcionamiento. 

El comité se ha mostrado satisfecho con la parada y asegura que "la comprensión de los usuarios nos ayuda a tirar adelante". Por su parte, muchas de las paradas de autobús de la ciudad se encontraban llenas de gente que esperaban el servicio sin éxito. 

"Deberían haber puesto carteles o una nota en las paradas. Hay gente que no tenemos ni ordenador ni Internet, y no nos hemos enterado de la huelga", explicaba una mujer. Y es que la mayoría de usuarios que se quedaron tirados en las paradas se mostraron visiblemente indignados y cabreados. 

También había quien comprendía y apoyaba la huelga. "Los motivos de la huelga son lícitos, pero lo que no entiendo que esta empresa, que mueve más de 9 millones de usuarios al año, se permita llegar a esta situación".

Temas

Comentarios

Lea También