Más de Tarragona

Los contagios caen a la mitad en Tarragona, que rompe la racha de días sin defunciones

El Camp de Tarragona registra una nueva muerte, tras dos días sin decesos en toda la provincia

Celia Alonso

Whatsapp
Los positivos bajan de forma drástica en la provincia. Alba Mariné

Los positivos bajan de forma drástica en la provincia. Alba Mariné

Los contagios siguen cayendo en Tarragona. La provincia registra hoy 44 casos nuevos, 41 menos que ayer y 46 menos que hace dos días. Según los datos del Departament de Salut, 38 de estos nuevos casos se han dado en el Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 35.461 positivos desde el inicio de la pandemia. Los 6 contagios restantes son de Terres de l'Ebre, que acumula ya 9.785 positivos desde marzo. 

En cuanto a las defunciones, tras dos días con el contador a cero, hoy el Camp de Tarragona suma una nueva muerte por Covid-19. Así pues, desde que se tienen datos, han fallecido en la provincia 1.213 personas (1.046 en el Camp de Tarragona y 167 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote sigue bajando

La curva del riesgo de rebrote sigue bajando lentamente en todo el territorio tarraconense. En Terres de l'Ebre es donde más se va notando el descenso de este riesgo, que hoy se sitúa en 77 puntos, 12 menos que ayer. En el Camp de Tarragona, el descenso es más tímido y, tras dos jornadas con este indicador fijado en los 137 puntos, hoy se registran 133. Sin embargo,  esta cifra está aún por encima de la barrera de los 100 puntos que marca un riesgo de rebrote alto

Pese al descenso notable de ayer en la Rt (velocidad de reproducción del virus), hoy este medidor se mantiene casi igual en el Camp de Tarragona, que pasa de los 0,69 puntos de ayer a los 0,68 de hoy. En Terres de l'Ebre la bajada es un poco más pronunciada y registran una Rt de 0,65 (0,03 menos que hace 24 horas).

Casi 70.000 vacunados en la provincia

La campaña de vacunación sigue a máximo rendimiento en toda la provincia. Respecto a ayer, han recibido una de las dos dosis de la vacuna (ya sea la primera o la segunda) 641 personas, lo que eleva el total acumulado a 67.469 personas.

Actualmente, se han vacunado de la primera dosis 47.755 tarraconenses, 639 más que ayer. De estos, 34.976 son del Camp de Tarragona y 12.779 de Terres de l'Ebre. 

Aquellos que han recibido la segunda dosis son ya 19.714, 2 más que hace 24 horas. En el Camp de Tarragona se ha 'inmunizado' a 15.147 personas y en Terres de l'Ebre a 4.567.

La presión asistencial, a la baja

Las personas que requieren atención hospitalaria continúan a la baja. Actualmente hay 138 personas que requieren atención hospitalaria debido al coronavirus, 2 menos que hace 24 horas. De estas, 113 son del Camp de Tarragona y 25 de Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 533 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También