Los cortos del festival Psicurt serán vistos y discutidos en las escuelas

07 febrero 2018 10:14 | Actualizado a 07 febrero 2018 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una selección de los cortos que participaron en la segunda edición del Festival PSICURT, Festival de curtmetratges sobre salud mental podrán ser vistos en escuelas e institutos de la ciudad. La idea, explica Jaume Descarrega, presidente de la delegación de Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya –organizadora del certamen– es sensibilizar a profesores y alumnos sobre la influencia de la salud mental en el ámbito personal y los estudios.

El año escolar anterior pasaron por la actividad unos 800 alumnos y este año ya hay inscritos 13 centros. El programa cuenta con el apoyo del Departament d’Ensenyament de La Generalitat y la Conselleria d’Educació del Ayuntamiento de Tarragona. Esta mañana los centros interesados participarán en una reunión abierta.

Durante las sesiones se proyecta una selección de algunos de los cortos que se presentaron al festival y luego se abre un debate sobre las emociones y reflexiones que han despertado en los alumnos. Las sesiones son dirigidas por un psicólogo y por el director del festival quien además da recomendaciones a los alumnos para que se animen a rodar sus propios cortometrajes y participar en la sección para estudiantes del festival.

Comentarios
Multimedia Diari