Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los cruceros irán al muelle de Balears hasta que no esté listo el contradique de Els Prats

El proyecto viajará a Madrid antes de verano y la intención es que las obras finalicen en 2021, ha adelantado el presidente Josep Maria Cruset en la reunión mantenida con Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Reunión con los empresario. FOTO: Port de Tarragona

Reunión con los empresario. FOTO: Port de Tarragona

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha visitado esta semana por primera vez el Port de Tarragona. La máxima representante del sistema portuario español, acompañada por el Director de Panificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, han sido recibidos por el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset.

La visita se inició el miércoles 9 de enero con la llegada de la presidenta a las oficinas del Port de Tarragona, donde se celebró una primera reunión de trabajo.

Hoy, jueves 10, Ornella Chacón han presidido una nueva edición del ciclo ‘Bon dia, Tarragona’, organizado por la Cámara de Comercio de Tarragona, donde la máxima representante de Puertos del Estado ha explicado la voluntad de renovar el actual marco estratégico portuario.

FOTO: Port de Tarragona

Al finalizar la jornada, Ornella Chacón y Josep Maria Cruset se han trasladado de nuevo al Port de Tarragona para celebrar un encuentro con el comité ejecutivo del Port y con representantes y empresarios de la comunidad portuaria.

A continuación, han visitado las instalaciones del puerto industrial y los espacios públicos, como el Moll de Costa y el emblemático barrio pescador del Serrallo, claros ejemplos de la implicación del Port de Tarragona con la ciudad.

Para Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, esta primera visita de Ornella Chacón “ha sido una gran oportunidad para trasladar a Puertos del Estado los proyectos estratégicos impulsados desde la Autoritat Portuària de Tarragona, para pedir su colaboración y cuando sea necesario interceda por estos proyectos ante otras administraciones”.

Cruset ha puesto como ejemplo proyectos estratégicos del Port de Tarragona como la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que tiene la aprobación inicial a punto de publicarse.

También se ha hablado de la terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara) en el que se pide a Puertos del Estado su colaboración para que esta plataforma ferroviaria esté operativa en el calendario previsto del 2020.

Durante el encuentro con la presidenta de Puertos del Estado, Cruset ha confirmado la apuesta de Tarragona por los cruceros. El presidente del Port de Tarragona ha recordado que se está redactando el proyecto del muelle de Balears y que en 3 o 4 meses se enviará a Puertos del Estado para su aprobación y posteriormente se procederá a su licitación.

La previsión es que la obra esté terminada a mediados de 2021. El muelle de Balears será un muelle multifuncional que, mientras no se disponga del contradique de Els Prats, en La Pineda (Vila-seca) se destinará a la llegada de cruceros.

Ornella Chacón, que con su visita también ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y retos de futuro de la comunidad portuaria tarraconense, ha asegurado que el Port de Tarragona “tiene una actividad económica muy consolidada y muy especializada que lo convierte en un peldaño muy importante dentro del sistema portuario español”.

En esta línea, la presidenta de Puertos del Estado ha destacado “la capacidad del Port de Tarragona por adaptarse constantemente a los cambios de mercado y por su envidiable situación geoestratégica” en el Mediterráneo.

Temas

Comentarios

Lea También