Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los empresarios de Tarragona: "Que se respete el velo si no interfiere"

Este sector Muestra opiniones diversas, aunque en general coincide en no vetar la prenda por motivos ideológicos

Raúl Cosano

Whatsapp
Mujeres con velo, en una imagen de archivo durante un pleno en Tarragona sobre la cuestión. Foto: ACN

Mujeres con velo, en una imagen de archivo durante un pleno en Tarragona sobre la cuestión. Foto: ACN

El empresariado de Tarragona muestra opiniones diversas, aunque en general coincide en no vetar la prenda por motivos ideológicos sino cuando suponga un obstáculo para la seguridad o para desarrollar el trabajo de forma óptima.

Josep Joaquim Sendra, presidente de Pimec en Tarragona, cree que lo principal es no prohibir el velo ni ningún otro atuendo por un razonamiento ideológico: «Si es por cuestión ideológica no entro. Si se prohíbe, que sea porque se debe incurrir en alguna dificultad a la hora de desarrollar el trabajo correctamente, igual que en un momento dado puede interferir como cualquier otra prenda, desde un sombrero a una falda, pasando por unos pendientes. En función de la imagen o de la seguridad, puede ser que no se permita».

Laura Roigé, presidenta de la Associació d’Empresàries Emprenederes de Tarragona, opina en línea similar: «Soy partidaria de dejar que cada uno vaya como quiera al trabajo, si no interfiere en la calidad. Siempre que se sea respetuoso, hay que dar libertad. El velo no es un problema. En el caso del burka sí plantea más dudas, en términos de seguridad, porque no se ve la cara de la persona, pero con el velo no hay problemas. Y en la asociación se tiende a pensar así». Roigé cree que no se debe prohibir el velo por motivos ideológicos ni religiosos.

Por su parte, Josep Antoni Belmonte, presidente de CEPTA, explica: «Hay que poner en orden a todos, también a los de casa. La gente puede ir como quiera, pero no de cualquier manera. Lo principal, ante todo, es mantener el respeto».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También