Los empresarios del Port Esportiu de TGN piden una reducción de gastos

Aseguran que las cuotas no se ajustan al reglamento y no descartan emprender acciones legales al respecto

03 junio 2018 14:44 | Actualizado a 04 junio 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Empresarios del Port Esportiu (AEPORT) pide a Nàutic Tarragona SA –sociedad que gestiona el equipamiento–, una reducción de los gastos, «ya que consideramos que son injustificados e indebidos, porque no se ajustan al reglamento de régimen interior del Port Esportiu de Tarragona», explica Ángel Quiñones, secretario de AEPORT, quien añade que «durante los peores años del Port Esportiu es cuando más han subido las cuotas».

Un grupo de empresarios asegura que si Nàutic Tarragona SA no atiende a las reivindicaciones, «nos veremos obligados a emprender acciones legales», dice Quiñones. 

Algunos de los gastos a los que se refiere la entidad tienen que ver con la limpieza y el mantenimiento del equipamiento, entre otros. Es por esto que la asociación quiso negociar para llegar a un acuerdo, ya que muchos de los empresarios no podían hacer frente a estas cuotas. «El objetivo que buscábamos era poder mantener viva nuestra implicación en el futuro del Port Esportiu», explica Quiñones. 

Los empresarios insisten en que «desde el origen de la concesión, ahora hace 24 años, se ha aplicado mal la distribución de los gastos, tal como marca el reglamento». A modo de ejemplo, Quiñones asegura que «los gastos de oficina y administración han subido un 58,60% en este 2018».

El consejo de administración de Nàutic Tarragona SA, después de las reclamaciones de los empresarios, decidió que un auditor echara un vistazo a las cuentas y elaborara un informe. Los empresarios aseguran no haber visto nunca este documento, y dicen que «después de esta auditoría han variado sustancialmente al alza los presupuestos y continúan contradiciendo el reglamento».

AEPORT se ha puesto en contacto, en varias ocasiones, con la Autoritat Portuària para explicar sus reivindicaciones. Lo tienen claro: si la sociedad encargada de gestionar el Port Esportiu no les da una solución de forma inminente, tomarán acciones legales. 

Alquileres a bajo precio

Algunos empresarios no han podido hacer frente a estos gastos y se han visto obligados a dejar el local. «Según el reglamento, si no pagas, Nàutic Tarragona SA se queda con el local», explica Quiñones, quien añade que «tarde o temprano reclamaremos estos establecimientos, ya que se han expropiado de una manera injusta». Según AEPORT, «esta no es la mejor manera de revitalizar un espacio». 

En cambio, también según la asociación de empresarios, la sociedad que gestiona el equipamiento se ha ido apropiando de algunos locales y los ha puesto en alquiler a un precio muy bajo, «para cubrir los gastos», asegura Quiñones, quien añade que «este modus operandi ha provocado, en primer lugar, la devaluación del Port Esportiu y, en segundo lugar, es un agravio comparativo para todos aquellos que en los peores momentos hemos seguido apostando por el recinto». Los empresarios están «cansados» de esta situación, y piden ser escuchados.

Comentarios
Multimedia Diari