Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los escenarios de 'Segon origen', reclamo para los tarraconenses

La Platja Llarga, la Pedrera Romana de la Platja Llarga, los acantilados, el Bosc de la Marquesa y el Camping Las Palmeras fueron los parajes naturales de Tarragona que aparecen en el filme

Eduard Castaño

Whatsapp
El camping Las Palmeras, otro escenario. Foto: Antàrtida P.

El camping Las Palmeras, otro escenario. Foto: Antàrtida P.

Los tarraconenses son curiosos. Tienen ganan de ver sus propios escenarios naturales en la gran pantalla del cine comercial. Ya ocurrió hace dos años y medio con Hijo de Caín, de Jesús Monllaó. Rodada en diferentes escenarios de Tarragona ciudad, PortAventura y otros puntos de la provincia, el filme supuso un gran reclamo para los espectadores de la ciudad. Ver en el cine el Pla de la Seu, las calles Merceria, Apodaca, Sant Agustí, el Fortí de la Reina, la Platja del Miracle, el Hospital Joan XXIII, los barrios de Ponent-Riu Clar, la Casa Sant Josep, La Mora-Tamarit o El Catllar resultó una buena propaganda para Tarragona y una ‘llamada’ a los tarraconenses para sentirse orgullosos de esos escenarios.

Algo similar acaba de ocurrir con Segon origen, estrenada el viernes y que tan buenos resultados está ofreciendo en la taquilla en general y en la tarraconense en particular. La mejor prueba de ello es que el pasado fin de semana el multicines Ocine Les Gavarres se vio obligado a cambiar de sala de proyección dada la gran demanda.

El hecho queda refrendado con más de mil espectadores (sólo el fin de semana) para esta producción, el estreno más importante en catalán de este 2015. Como reconoce Josep Eduard Príncep, gerente de OCine Les Gavarres, «en un primer momento habíamos pensado proyectarla en una sala pequeña, pero el sábado, debido a la gran afluencia de espectadores, nos vimos obligados a pasarla a la sala 14. Se trata de una sala grande. Realmente, ha funcionado muy bien y creo que el ‘tarragonisme’ lo agradecerá».

Y ese ‘tarragonisme’ al que se refiere Príncep son los escenarios naturales de Segon origen. El rodaje del filme, cuyo guión fue realizado en buena medida por el fallecido Bigas Luna, se desarrolló entre Barcelona, Lleida y Tarragona. El equipo de rodaje se desplazó hasta la ciudad en la primera quincena de marzo del año pasado. La Platja Llarga, la Pedrera Romana de la Platja Llarga, los acantilados, el Bosc de la Marquesa y el Camping Las Palmeras fueron los escenarios escogidos y el lugar donde se instaló el campamento de rodaje.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También