Los falangistas pidieron mantener el monumento franquista en Tortosa

A pesar de no haber representantes de Vox, por ahora, en las Terres de l’Ebre, sí que ha habido en el territorio varias expresiones a favor de la unidad de España y contra el movimiento independentista de Catalunya

04 diciembre 2018 07:45 | Actualizado a 04 diciembre 2018 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En efecto, han sido varios los casos en que se han dado cita representantes de la extrema derecha en las Terres de l’Ebre, pero quizás uno de los episodios más recientes y comentados fue una concentración celebrada el pasado mes de septiembre enfrente del monumento franquista de Tortosa. 

Entonces, Una veintena de falangistas se manifestaron en el paseo del río Ebro para exigir que el polémico monumento no se retire y para que, por el contrario, se mantenga en buen estado y se ilumine. 

En esta concentración, donde se dejaron ver varias banderas españolas e incluso algunas de la Falange, se cantó el Cara al sol con el brazo derecho alzado, y se realizaron himnos a favor de Franco y contra el gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE. 

También la exhumación del dictador y su traslado fuera del Valle de los Caídos fue otra de las quejas expresadas por los falangistas que se manifestaron en Tortosa. La manifestación, aunque fuese formada por un grupo reducido de personas, generó bastante controversia a través de las redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari