Los globos llegan al cielo en un Sant Magí sin castells

La ciudad no respira el ambiente festivo de otros años, aunque muchos se han acercado hasta la Plaça de les Cols para disfrutar de una 'entrada a la plaça' simbólica y muy emocionante

19 agosto 2020 10:08 | Actualizado a 19 agosto 2020 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En cualquier otro año la Plaça de les Cols de Tarragona habría acogido hoy a las 12 del mediodía la Diada Castellera de Sant Magí. Debido al coronavirus, el acto como lo conocemos ha tenido que ser cancelado. Sin embargo, el Ajuntament de Tarragona ha organizado una 'entrada a la plaça' simbólica.

Así pues, un graller de cada una de las cuatro collas ha ido hasta los pies de las escaleras de la Catedral tocando el tema de la 'entrada a plaça'. Además, ha ido acompañado de dos representantes de cada entidad (cap de colla y presidente) y dos niños de cada formación.

Pese a que era un acto simbólico y no se había publicitado, bastante gente se ha acercado hasta allí para compartir el momento, que ha sido realmente emotivo y emocionante. 

 

Finalmente, los representantes de la 'canalla' de cada colla han cogido varios globos del color de las cuatro camisas y los han soltado para que así, pese a que los castells este 2020 no han podido tocar el cielo, los globos sí. Todo esto ha ido acompañado del sonido del típico 'toc de catell' y del 'toc de vermut'.

 

 

Pese a que la ciudad no respira el ambiente festivo de otros años, también han sido muchos los que se han desplazado hasta el Portal del Carro para poder ver la figura de Sant Magí. Este año se ha establecido un circuito que lleva a la gente hasta las puertas de la Capella de Sant Magí, donde está expuesta la figura del patrón, para evitar así aglomeraciones.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari