Los hermanos de la droga de Bonavista

Mossos desmantela un punto de venta y detiene a estos hombres de 55 y 57 años respectivamente

12 marzo 2018 12:53 | Actualizado a 13 marzo 2018 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron este jueves 8 de marzo, dos vecinos de Tarragona de 55 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

La investigación policial empezó hace un año a partir de varias informaciones y comprobaciones policiales al barrio de Bonavista. Los investigadores pudieron ubicar un domicilio donde varias personas accedían a adquirir sustancias psicotrópicas.

Los dos hermanos detenidos hacían contravigilancias continuas para evitar ser sorprendidos por la policía.

Antes de recibir los compradores, uno de ellos salía a la calle para comprobar que no había policía mientras el otro vigilaba la zona desde la azotea del inmueble. 

A partir de todos los indicios obtenidos durante la investigación, los mossos solicitaron al Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona la entrada y registro al inmueble y, con su autorización, se montó el dispositivo a primera hora de jueves con agentes del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) junto con la Unidad de Investigación.

Los mossos localizaron una pistola de aire comprimido, dos básculas de precisión, casi 40 gramos de cocaína distribuidos en varias bossetes de plástico, cerca de 30 gramos de hachís y unos 10 gramos de marihuana.

Además, los agentes intervinieron 35.385 euros de los cuales 30.000 estaban escondidos en una olla a la cocina. 

Uno de los dos detenidos, el hombre de 55 años, tiene 15 antecedentes por otros cuerpos policiales. De estos 15, 9 son por delitos contra la salud pública.

Este sábado, los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari