Los hermanos del aire: así han entrenado esta tarde los aviones de Repsol en Tarragona

Un helicóptero ha escoltado a dos avionetas en un espectacular entrenamiento de cara la exhibición aérea de mañana ante el Balcó del Mediterrani

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelos boca abajo o en un ángulo de 45 grados han sido el aperitivo que han servido esta tarde Juan Velarde y Cástor Fantoba. Los dos experimentados pilotos serán los protagonistas de la exhibición área que tendrá lugar mañana, a las 12,30 horas, frente al Balcó del Mediterrani. 

Un helicóptero con periodistas y personal de Repsol ha despegado desde el aeropuerto de Reus a la par que las avionetas. Los tres aparatos han protagonizado una espectacular danza aérea. Han llegado a volar tan cerca que desde el helicóptero se veía perfectamente el rostro de los pilotos. En otros momento se han alejado como si tuvieran que ganar una carrera. Han vuelto a acercarse. Han colocado las avionetas en un ángulo de 45 grados y parecía que, más que volar, cabalgaban sobre las nubes. Han soltado un humo blanco que marcaba la estela de su rápido vuelo. Se han colocado boca abajo y, al recuperar la posición inicial, se han dejado caer como si fueran una pluma que desciende plácidamente. 

Se han mecido sobre la Arrabassada, el Miracle y la Llarga. Han ofrecido una espectacular vista de la Rambla Nova, de la Catedral en el corazón del recinto enmurallado, del complejo petroquímico o de los miles de coches aparcados en una terminal del Port. 

Mañana su exhibición reunirá a cientos de personas en la Rambla para presenciar maniobras acrobáticas que dejarán boquiabierto al espectador.

 

Comentarios
Multimedia Diari