Los ‘hispanos’ del balonmano estarán en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

El seleccionador nacional confirma la presencia del equipo campeón de Europa, que mezclará con otros jóvenes jugadores

25 febrero 2018 18:33 | Actualizado a 28 febrero 2018 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha confirmado la participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona de la seleción española absoluta, conocida como «los hispanos», que el pasado mes de enero consiguió su primer título Europeo en Croacia.

La selección española, que será el anfitrión en esta cita que tendrá como sede del balonmano la ciudad de El Vendrell (del 22 de junio al 1 de julio), buscará el título con una selección en la que se mezclarán jugadores con experiencia con algunos otros más jóvenes, según Ribera. 

En el Europeo la selección española absoluta estuvo formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (FCBarcelona) y Rodrigo Corrales (París SG de Francia) y los jugadores de pista Ángel Fernández (Logroño),  Valero Rivera (FC Barcelona); Joan Cañellas (Vardar de Macedonia; Viran Morros (FCBarcelona); Iosu Goñi (PAU de Francia); Daniel Dujshebaev (Celje de Eslovenia);Raúl Entrerríos (FC Barcelona); Daniel Sarmiento  (Saint Raphael de Francia); Eduardo Gurbindo (Nantes de Francia); Alex Dujshebaev (Kielce de Polonia); Ferrán Solé (Fenix Toulouse de Francia); David Balaguer (Nantes de Francia); Julen Aginagalde (Kielce de Polonia); Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen de Alemania) y Adrià Figueras (Granollers).

Los Juegos serán un buen test para rodar al equipo absoluto con vistas al siguiente gran campeonato de los «hispanos», el Mundial de Alemania y Dinamarca que tendrá lugar en enero de 2019 y para el que ya está clasificada España después de conquistar el título europeo.

Ribera ha recalcado que su labor en la Federación Española de Balonmano se centra en dos líneas, «la selección absoluta y también la formación», para lo cual ha realizado ya varias concentraciones con sesenta jóvenes jugadores de los años 2000 y 2001 de categoría juvenil.

Con anterioridad a la selección de balonmano ya confirmó su participación en los Juegos de Tarragona la nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica en Rio.

Comentarios
Multimedia Diari