Los hospitales de Tarragona acusan ya la 'segunda ola' de coronavirus

Actualmente hay 78 personas ingresadas por el virus y 9 de ellas han tenido que ser derivadas a la UCI

02 septiembre 2020 09:07 | Actualizado a 02 septiembre 2020 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona logra estabilizar ligeramente los contagios de coronavirus. Sin embargo, lo hace con una cifra bastante elevada. En la última semana se han registrado un centenar de casos nuevos cada 24 horas según los datos facilitados por Salut. Concretamente, hoy se han recontado 101 positivos, 17 menos que ayer.

Según las cifras publicadas en la web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha sumado un total de 94 casos nuevos y Terres de l'Ebre, 7. Por tanto, el acumulado en la provincia desde que empezó la pandemia en marzo queda con 5.638 positivos, de estos 4.530 se han registrado en el Camp de Tarragona y 1.108 en Terres de l'Ebre.

El recuento de fallecidos desde que se inició la pandemia vuelve a mantenerse en 464. De estos, 400 se han registrado en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l'Ebre.

Toda la provincia, en rojo

Pese a que la curva de contagios parece estabilizarse, el riesgo de rebrote no hace más que subir en toda la provincia. Tras un final de agosto en el que Terres de l'Ebre lograba bajar del nivel rojo y situarse en alerta naranja, este inicio de septiembre viene marcado por un riesgo de rebrote muy elevado. Concretamente, Terres de l'Ebre registra uno del 102,26 y el Camp de Tarragona del 185,90.

Los hospitales vuelven a 'llenarse'

Los ingresos en los hospitales son otro de los indicadores que lamentablemente aumenta con el paso de los días. En el Camp de Tarragona hay actualmente 68 personas en el hospital a causa del virus y, de estas, 8 están en la UCI. En Terres de l'Ebre, los pacientes que han requerido atención hospitalaria hasta el momento son 10 y uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

Finalmente, las tasas de confirmados por PCR muestran que cada vez son más los casos que se detectan gracias a estas pruebas, lo que está facilitando el diagnóstico de los asintomáticos. En el Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 664,56 por cada 100.000 habitantes. En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa es de 524,33 por cada 100.000 habitantes

Comentarios
Multimedia Diari