Más de Tarragona

Los hospitales del Camp de Tarragona aumentan las operaciones quirúrgicas para recuperar actividad

El Departament de Salut afirma que la situación epidemiológica permite hacer más sesiones

ACN

Whatsapp
Imagen de un quirófano del Hospìtal Joan XXIII de Tarragona. Foto: ACN

Imagen de un quirófano del Hospìtal Joan XXIII de Tarragona. Foto: ACN

Los centros hospitalarios de la región sanitaria del Camp de Tarragona incrementan a partir de este lunes las sesiones de operaciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar actividad, dado que la situación epidemiológica por la Covid-19 lo permite, según el Departament de Salut.

El Hospital Joan XXIII de Tarragona contará con diez salas de operaciones por la mañana y con once por la tarde. Sin embargo, el centro tarraconense mantendrá la actividad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) derivada a las clínicas Viamed Monegal, Activa Mútua y el Centre MQ Reus. Por su parte, el hospital Sant Joan de Reus contará con diez salas de operaciones por la mañana y con dos por la tarde.

El Pius Hospital de Valls tendrá dos sesiones y media de intervenciones quirúrgicas por la mañana todos los días y dos de tarde de lunes a miércoles. El centro del Alt Camp ha mantenido hasta ahora la cirugía sin ingresos y desde el 22 de febrero hace cirugía con ingresos.

El hospital Santa Tecla de Tarragona se encuentra al 85% de su actividad quirúrgica máxima, mientras que el del Vendrell funciona con tres salas de operaciones por la mañana, con una sesión de tarde semanal y con tres sesiones por semana en la Policlínica .

Temas

Comentarios

Lea También