Los hospitales del Camp de Tarragona aumentan las operaciones quirúrgicas para recuperar actividad

El Departament de Salut afirma que la situación epidemiológica permite hacer más sesiones

01 marzo 2021 16:01 | Actualizado a 01 marzo 2021 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los centros hospitalarios de la región sanitaria del Camp de Tarragona incrementan a partir de este lunes las sesiones de operaciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar actividad, dado que la situación epidemiológica por la Covid-19 lo permite, según el Departament de Salut.

El Hospital Joan XXIII de Tarragona contará con diez salas de operaciones por la mañana y con once por la tarde. Sin embargo, el centro tarraconense mantendrá la actividad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) derivada a las clínicas Viamed Monegal, Activa Mútua y el Centre MQ Reus. Por su parte, el hospital Sant Joan de Reus contará con diez salas de operaciones por la mañana y con dos por la tarde.

El Pius Hospital de Valls tendrá dos sesiones y media de intervenciones quirúrgicas por la mañana todos los días y dos de tarde de lunes a miércoles. El centro del Alt Camp ha mantenido hasta ahora la cirugía sin ingresos y desde el 22 de febrero hace cirugía con ingresos.

El hospital Santa Tecla de Tarragona se encuentra al 85% de su actividad quirúrgica máxima, mientras que el del Vendrell funciona con tres salas de operaciones por la mañana, con una sesión de tarde semanal y con tres sesiones por semana en la Policlínica .

Comentarios
Multimedia Diari