Los hoteleros de Tarragona i Costa Daurada: «Hay que luchar contra los sueldos miserables»

"Aquí, en general, no pasa. Puede ser que suceda en algún lugar. Es algo que ha venido porque las empresas subcontratadas pagan muy por debajo del convenio"

31 marzo 2018 13:46 | Actualizado a 05 abril 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las entidades hoteleras creen que «hay que combatir estos abusos» y que existen sueldos que     son «impresentables»

«Aquí, en general, no pasa. Puede ser que suceda en algún lugar. Es algo que ha venido porque las empresas subcontratadas pagan muy por debajo del convenio. Como asociación no tenemos constancia de abusos. Pero esos salarios que se pagan son impresentables y hay sueldos miserables. Todos estos abusos se tienen que combatir», explica Xavier Jornet, presidente de la Associació d’Empresaris de l’Hosteleria de Tarragona. 

Según Sergio Ibarbuen, portavoz de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, «desde el sector hotelero queremos poner en valor la figura de las camareras de piso, un colectivo con alto grado de compromiso con su trabajo y muy importante para nosotros». «El actual Convenio de Hostelería, aprobado el año pasado, aporta unas mejores condiciones salariales que otros convenios de sectores afines, como pueden ser el de servicios, comercio o limpieza. A pesar de la crisis, el sector turístico, en su conjunto, apostó entonces por mejorar las condiciones laborales del personal de hostelería, consiguiendo implantar salarios mínimos sensiblemente superiores a muchos otros sectores profesionales», añade Ibarbuen. 

Octavi Bono, director general de Turisme de la Generalitat, pide la mejora de las condiciones: «Es una cuestión más laboral que estrictamente turísticas. Reclamamos condiciones justas en términos de remuneración para aquellos colectivos que no las tienen, atendiendo a lo que es justo y a que es un elemento para apalancar mejor la competitividad del sector. Equipos más sólidos generan mejores servicios y dan más valor añadido». 

Comentarios
Multimedia Diari