Los hoteles de la Costa Daurada rozan el lleno por Semana Santa

Los profesionales señalan que la actividad ha ido mejor de lo esperado. Los apartamentos turísticos y los campings también han logrado unos registros superiores a las previsiones

19 mayo 2017 19:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació de Turisme de Tarragona (FEHT) hace una valoración positiva de esta Semana Santa. La buena meteorología de la que la Costa Daurada ha disfrutado estos días, sumada a las diferentes actividades organizadas por municipios comoTarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda, ha permitido que los hoteles, campings y apartamentos turísticos de la zona hayan registrado unos datos de actividad positivos con un perfil de cliente principalmente familiar.

En cuanto a los hoteleros, el sector se muestra sastisfecho con las ocupaciones logradas en Semana Santa y manifiestan que ha ido mejor de lo que esperaban. El motivo es que ha habido muchas reservas de última hora, que se han hecho directamente en los mostradores de las recepciones o bien por Internet, según datos extraídos por parte de la Asociació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

Según indica el presidente de la entidad, Eduard Farriol, para viernes, sábado y domingo «ha sido difícil» encontrar habitaciones vacías en los hoteles, muchos de los cuales han tenido unos porcentajes de ocupación altos, rozando el lleno. Desde la Asociación destacan que estas cifras se han registrado en tan sólo el 60% de los establecimientos que han podido abrir (unos cincuenta). El resto de hoteles que aún están cerrados tienen previsto abrir de cara a los meses de abril y mayo.

Apartamentos al 80%

Por lo que se refiere a los apartamentos turísticos, como señala Quim Cristiano, secretario de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada, «se han cumplido las expectativas y no se han registrado cancelaciones. Las ventas de última hora han funcionado muy bien y las previsiones han mejorado algo respecto a lo que se preveía, situando una ocupación rozando el 80%». Cristiano señala que «la venta de última hora es muy impulsiva ya que se hace en el último minuto y siempre está pendiente de la meteorología».

90% en los cámpings

Por su parte, los Campings confirmaron los buenos datos previstos antes de este periodo vacacional, registrando unas ocupaciones del 65% en parcelas y del 90% en bungalows, según informa la Asociación de Campings de Tarragona y Terres de l’Ebre.

En relación al origen de los turistas que han visitado la Costa Daurada estos días, la mayoría proceden de Catalunya, Aragón, Navarra y País Vasco. A nivel internacional, el público francés ha sido una vez más el más numeroso por estas fechas.

Menos actividad en el Ebre

Paralelamente, el portavoz de la Associació de Turisme Rural de les Terres de l’Ebre, Juanjo Bel, indica que la ocupación ha sido menor al año pasado, cuando se alquilaron más casas enteras y no habitaciones por separado. «No es habitual que sea así», dice.

Bel cree que el tiempo y el hecho de que «la Semana Santa se ha situado más bien en invierno que en primavera» ha condicionado los números de este periodo vacacional.

«Nos hemos salvado pe la reserva de última hora y, esto nos ha hecho aceptar de todo: habitación por un día o por dos», explica finalmente Bel.

 

Comentarios
Multimedia Diari