Los ilustradores potencian las charlas profesionales online

En YouTube, la Associació d’Il·lustradors de Tarragona comparte los encuentros virtuales que permiten conocer otros procesos creativos 

04 abril 2020 17:57 | Actualizado a 04 abril 2020 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Para los ilustradores, como creativos, es vital el contacto con otros profesionales, porque la vida es una aprendizaje permanente. Uno no termina de estar nunca del todo satisfecho con su dibujo, siempre mejoraría cosas, pero como lo debes entregar, debes decidir cuando está acabado». Estas son palabras del presidente de la Associació d’Il·lustradors de Tarragona (AIT), Adrià Ramírez. Y es que la entidad ha potenciado las charlas online con otros profesionales. Encuentros virtuales en los que participan los asociados y que luego son compartidos a través del canal de YouTube de la entidad (www.youtube.com/channel/UCoEmkI0XBzD9PIue3TeXYJg). 

Sobre cómo surgió la iniciativa, el presidente comenta que «como asociación, ya habíamos organizado charlas presenciales, como por ejemplo una entrevista que mantuvimos con la directora de arte del Wall Street Journal, Marlene Sezni, y otro encuentro con el diseñador gráfico brasileño Felipe Taborda, gracias a los contactos de nuestro compañero ilustrador Pep Serra».  

Por ello, Adrià Ramírez sigue explicando que «en una de las últimas reuniones de la asociación, Pep Serra comentó que tenía ideas de próximos encuentros, reuniones y charlas que se podrían hacer y comentó la posibilidad de aprovechar el canal de YouTube para compartir las charlas con los socios y que se harían vía Skype o Hangouts Meet con los profesionales». 

Ahora, la crisis sanitaria por el coronavirus no ha impedido seguir con la iniciativa. «Para realizar las charlas, en las que colaboran los socios, concretamos una hora con el invitado e instamos a todos a participar. Es a través de la plataforma Hangouts Meet que todos nos encontraos de manera simultánea y virtual», explica el presidente de la Associació d’Il·lustradors de Tarragona. Él mismo destaca que «en los encuentros hacemos preguntas y resolvemos dudas, además de disfrutar de un rato agradable con los invitados, que son de muy interés profesional para nuestro sector». 

Hasta el momento, han participado en las masterclass Pep Serra con la charla De la paraula a la imatge, passant pel concepte; Àlex Novials; Jaume Balagué; y Anna Grimal. Los próximos encuentros se anunciarán en el Instagram de la entidad (@aitarragona). 

«El contacto con otros profesionales es positivo para ver otras metodologías de trabajo, entender otros procesos creativos y conocer oportunidades de trabajo que no estaban contempladas o no sabíamos cómo acceder a ellas. Son encuentros muy enriquecedores», destaca Adrià Ramírez.

El confinamiento

El estado de alarma y la cuarentena poco han cambiado la vida profesional de los ilustradores. Según explica Adrià Ramírez, «como ilustradores freelance y diseñadores, somos profesionales que ya estábamos acostumbrados a estar confinados en casa y que sean las diez de la noche y que todavía estés pensando en el trabajo que debes hacer». 
 

Comentarios
Multimedia Diari