Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los independentistas arropan a Carme Forcadell en sus primeras horas en la prisión de El Catllar

Parlamentos, pilares de 'castells', pancartas, banderas, representación del Govern de la Generalitat... El acto ha empezado a las siete de la tarde y pretende reflejar el sentido de unidad independentista y demostrar que los políticos encarcelados no están solos

Octavi Saumell-Jordi Cabré

Whatsapp
Pilars enfrente de la prisión de El Catllar. FOTO: Pere Ferré

Pilars enfrente de la prisión de El Catllar. FOTO: Pere Ferré

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha reunido esta tarde de viernes a centenares de socios y simpatizantes de la entidad, Òmnium Cultural y otros movimientos independentistas para arropar a Carme Forcadell, la expresidenta del Parlament de Catalunya que ha llegado este mediodía a Mas d'Enric procedente de Puig de les Basses (Figueres).

FOTO: Octavi Saumell

El acto, previamente convocado por la entidad soberanista pretende mostrar el apoyo a la ex diputada de ERC y reclamar por enésima vez su libertad. Para los independentistas, Carme Forcadell es uno de los presos políticos que el Estado Español les priva de libertad por defender sus ideas.

El acto de esta tarde no sólo tiene el objetivo de pedir la liberación de la política natural de Xerta, sinó mostrar el compromiso de las entidades y del Govern de Catalunya con las ideas republicanas que en octubre desembocaron en la suspensión de la autonomía, el proceso judicial y la convocatoria de nuevas elecciones.

Entre los asistentes está el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, que demuestra con su presencia el apoyo a la petición de libertad para Forcadell.

El acto de esta tarde es la continuidad de las cerca de 300 personas que esta mañana se han acercado al centro penitenciario de El Catllar para ver llegar a Carme Forcadell y demostrarle su apoyo y cariño con pancartas, estelades y lazos amarillos, símbolo utilizado para reclamar la liberación de los "presos políticos" catalanes.

 

Temas

Comentarios

Lea También