Los jabalíes provocan seis accidentes de tráfico en Tarragona

Se registraron en la noche del jueves en las carreteras de Tarragona, Reus, El Vendrell, Barberà de la Conca, La Nou de Gaià y Botarell. 

17 noviembre 2017 10:48 | Actualizado a 20 noviembre 2017 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis accidentes de tráfico de los siete que se registraron este jueves 16 fueron provocados por jabalíes, han confirmado fuentes del Servei Català de Trànsit. El día anterior en la T-11 hubo otro susto que fue grabado por un conductor.

En todos ellos, sólo ha habido que lamentar daños materiales y los conductores han salido ilesos, han confirmado las mismas fuentes. 

El más importante de todos se registró en la carretera N-240 (la que conecta Tarragona con Valls) pasadas las 21 horas del jueves. Hasta cinco vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple que terminó con un coche con el motor destrozado y el ejemplar adulto de jabalí muerto. La colisión fue en el carril en sentido Tarragona, han informado Mossos d'Esquadra.

Hasta cinco dotaciones de Mossos d'Esquadra, dos de Bombers y SEM se activaron ante este accidente mútiple registrado en el kilómetro 3 de la N-240 en sentido Tarragona a las 21.05 horas, según la llamada registrada en el 112.

El vehículo dañado se sacó de la vía con una grúa y el resto pudieron seguir su camino. Mossos reguló el tráfico y evitó que hubiera más accidentes mientras se despejaba la carretera.

Además de este accidente múltiple hubo otros cinco accidentes más con animales implicados. Todos ellos se registraron entre las 20 y las 22.33 horas, la franja que habitualmente estos animales salen a buscar comida.

El primero de la tarde-noche del jueves ocurrió en Barberà de la Conca (Conca de Barberà), en la TP-2311. Un vehículo chocó contra un jabalí y su conductor salió ileso. El mismo patrón se repitió a las 20.40 horas en la T-202 en La Nou de Gaià (Tarragonès), en la T-3136 en Botarell (Baix Camp) a las 20.44 horas; a las 21.09 horas en la C-32 en El Vendrell (Baix Penedès) y a las 22.33 horas en Reus, en la carretera C-14.

Incremento en las carreteras de Catalunya

El número de accidentes por irrupción de un animal a la vía casi se ha triplicado en los últimos seis años en Catalunya –según datos de los Mossos d'Esquadra, el año pasado se registraron 3.122, mientras que el 2010 hubieron 1.119–, sobre todo debido a un aumento espectacular de la presencia de animales de caza mayor, en el caso de los jabalíes especialmente, o domésticos a las vías catalanas.

Estos animales prefieren la quietud del atardecer y la noche para salir a pasear en busca de algo para comer. También prefieren las carreteras convencionales, donde no hay tan volumen de tránsito, y la primavera y el otoño es cuando hay más accidentes de este tipo.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari