Los jóvenes se suben al escenario del Metropol

La Mostra de Teatre Jove se celebra desde el 8 de mayo al 13 de junio con once compañías

26 abril 2019 05:59 | Actualizado a 26 abril 2019 06:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La Mostra de Teatre Jove es fundamental porque la gente debe tener la opción de desarrollar sus capacidades creativas que todos y todas tenemos». Con estas palabras animaba ayer a su joven audiencia Joan Pascual, el director del Aula de Teatre de la Universitat Rovira i Virgili, (URV), los mismos jóvenes que hacen posible la Mostra, que llega a su vigésimo sexta edición. Este año son 11 las compañías que participarán, del 8 de mayo al 13 de junio. Y Meraki Teatre se estrena por primera vez. Su representante, Clàudia Llaveria, calificó la oportunidad de «mágica». 

El Teatre Metropol acogió ayer la presentación de la programación y será también el escenario de las representaciones. Seis de las obras son de creación o contienen adaptaciones propias mientras que las cinco restantes son de autores diversos. La Mostra arrancará el día 8 de mayo de la mano de la compañía La Faixsula con el drama La Faixsu...! El 14 de mayo, el Grup de Teatre Lestonnac-l’Ensenyança presentará la comedia Groc Moliere. Arteliats Teatre llega con Te voy a matar, el 15 de mayo y la comedia Això no és vida! es la propuesta de (H)istrionis Teatre, el 22 de mayo. 

Grup de Teatre ‘Vis de Vanadi’ presenta también una comedia, Rinoceront, el 23 de mayo y Meraki Teatre, Entre Bambalines, el día 27. Mientras, Arts Escèniques del INS Pons d’Icart representará La dama boba, el 28 de mayo. La Grada, con contenido de crítica social, es la propuesta de Tornavís Teatre para el 29 de mayo. Y el día 30, Aula de Teatre de la URV sugiere L’estació de canilopia i altres peces. Ya en junio llega Nebulosa Teatre con A mi hijo no, el día 5. La obra Els tramposos, de la mano de la Escola Superior d’art dramàtic de l’institut del teatre pone el punto y final el día 13. 

La Mostra es una apuesta del Servei de Joventut del Ayuntamiento con Ivana Martínez al frente, y su objetivo principal es apoyar y dar a conocer a los jóvenes actores y actrices tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari