Los ladrones de Cala Romana son especialistas en asaltar clubs de tenis y de golf

Los cuatro miembros del grupo iban encapuchados y con ropa de camuflaje, y lograron 5.000 euros entre los dos asaltos

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una banda muy profesional estaría detrás de los robos sufridos en la madrugada de ayer por el Tennis Tarragona y el Tennis Park, ambos situados en la urbanización Cala Romana. Los ladrones –que eran cuatro– se dedicaron primero a inutilizar los sistemas de seguridad, para posteriormente ir sólo por el dinero, sin llevarse otros objetos valiosos, como ordenadores y televisores. Según ha podido saber el Diari, los autores pertenecen a un grupo organizado que desde principios de año estaría realizando robos similares a clubs de tenis y de golf de Catalunya, siempre con el objetivo de coger dinero en efectivo.

Los delincuentes se desplazaron en la madrugada de ayer hasta la urbanización Cala Romana, donde se encuentran dos clubs de tenis. Sobre las dos y media de la madrugada accedieron al Tennis Tarragona tras forzar la puerta de entrada. En primer lugar inutilizaron el sistema de alarma. Pero el sistema de videovigilancia registró el robo. La grabación se la llevaron los Mossos d’Esquadra, quienes pudieron determinar que se trataban de cuatro individuos, con el rostro cubierto y con ropa de camuflaje.

Los ladrones se llevaron un botín de unos dos mil euros, que estaban repartidos en diferentes dependencias del complejo –peluquería, el bar y también las oficinas–.

Seguidamente, la banda se desplazó hasta el cercano Tennis Park. Fue a las siete de la mañana, con la llegada del personal de limpieza, cuando detectaron el robo. Los trabajadores observaron que la puerta principal –la que da a la recepción– está forzada, mientras que los armarios y cajones estaban forzados y registrados.

 

Corte de la alarma

Los delincuentes, después de romper la alarma y el sistema de videograbación, se llevaron el dinero en efectivo que tenían, unos 3.000 euros. No accedieron ni a los vestuarios ni al restaurante, sólo a la zona de recepción y despachos de administración. Los daños no estaban todavía ayer cuantificados. Pero en un principio se tendrá que cambiar la puerta principal así como también las taquillas donde los clientes guardan la documentación personal o el dinero que llevan encima. En el caso del Tennis Park no se tiene constancia de la hora en que ocurrieron los hechos.

Fuentes consultadas por el Diari han señalado que la banda tiene una gran movilidad ya que actúa en toda Catalunya. Su primer caso se situaría en la zona del Baix Penedès. Y a partir de ahí se tiene constancia de robos en la zona norte y sur de Barcelona y también en Girona. Además, también habría asaltado un club de tenis situado en la localidad de Valls. Por el momento los autores, que demuestran un gran dominio de la situación, no han sido identificados, aunque posiblemente se trate de individuos de algún país del Este de Europa.

 

Comentarios
Multimedia Diari