Los ladrones del machete que vivían en una masía abandonada de Tarragona

Mossos detuvo el domingo a dos hombres, de 26 y 28 años de edad acusados de un robo con violencia a una joven en la avenida dels Pins de Sant Salvador. El juez decreta prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro. La investigación está abierta y podría resolver otros robos violentos pendientes en este barrio

19 marzo 2021 19:00 | Actualizado a 23 marzo 2021 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos ladrones peligrosos (por su actitud violenta hacia las víctimas) atracaron con un machete a una mujer y a su hijo en la avenida de Els Pins del barrio de Sant Salvador, en Tarragona, el domingo a primera hora. Los delincuentes se llevaron una bolsa con documentación y dinero y huyeron a pie, sin que la víctima sufriera cortes tras notar en sus propias carnes la hoja afilada del machete que le pusieron encima.

La joven denunció los hechos al 112 poc después de las 8  de la mañana, y 3 horas más tarde una patrulla de Mossos localizaba a los dos sujetos, de 26 y 28 años de edad, que huían en dirección a la masía de Mas dels Cups, en sentido Els Pallaresos, pero dentro del término municipal de Tarragona. Allí se refugiaron.

Con orden judicial y control en el bosque que rodea a esta finca para que no se escaparan de la masía abandonada, los agentes entraron y detuvieron a los dos jóvenes, que tras pasar a disposición judicial este lunes día 22, uno ha ingresado a prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos, han confirmado fuentes de la investigación.

Mossos todavía mantiene la investigación abierta porque no descarta que ambos ladrones podrían tener en su haber otros casos de robos con violencia en el barrio tarraconense sin resolver.

Sin ir más lejos, el sábado día 20 habrían atracado a un hombre mayor en la avenida Sant Salvador, la calle principal del barrio. Según explica el Diari Més, el abuelo recibió cortes de un arma blanca (presuntamente sería el machete) en las manos y en la cara y fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, pero sin que las heridas fuesen de gravedad.

Previamente, y ante el temor de ser robado, había confiado sus joyas (anillos) al propietario de un bar que frecuenta habitualmente. Esta intuición le permitió salvar sus joyas ante la violencia utilizada por dos hombres que podrían ser los mismos que robaron de forma amenazante el domingo a primera hora a una mujer que iba con un menor.

La Associació de Veïns de Sant Salvador i Sant Ramon emitió un comunicado en su página de Facebook para tranquilizar al vecindario el mismo domingo por la tarde, una vez los autores del último delito estaban en manos de Mossos d'Esquadra.

��Respecte als fets que han esdevingut en els darrers dies, a hores d’ara us podem informar que mitjançant l’operatiu...

Publicada por Associació de veïns de Sant Salvador i Sant Ramon en  Domingo, 21 de marzo de 2021

Comentarios
Multimedia Diari