Los ladrones que aparcaban en un reservado de la Guàrdia Urbana de Tarragona

Los agentes vieron la mochila robada y avisaron a la grúa. Salió el conductor, que terminó detenido junto a su compinche

13 mayo 2019 09:41 | Actualizado a 14 mayo 2019 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madrugada del viernes a sábado, alrededor de las 4, la Guàrdia Urbana fue requerida por el posible robo de una mochila en el interior de un local de ocio ubicado a la Rambla Vella.

Ya al lugar de los hechos, una segunda clienta explicó que una pareja le había intentado robar la bolsa de mano, pero que había logrado impedido. La mujer facilitó los datos de la matrícula del vehículo en el cual se habrían desplazado los presuntos ladrones hasta este local.

El vehículo fue localizado más tarde, mal estacionado en una zona reservada para los servicios de la Guàrdia Urbana. Los agentes observaron en el interior del vehículo que había la mochila denunciada como robada en la Rambla Vella.

Cuando llegó la grúa municipal para llevarse el vehículo apareció por la zona su conductor. El hombre llevó a los agentes a un local de ocio de la Part Alta donde se encontraba una segunda persona relacionada con el vehículo. A requerimiento de los agentes, el vehículo fue abierto y la bolsa recuperada. Las dos personas detenidas, un hombre de 41 y una mujer de 43.

Diligencias por positivo de alcoholemia

Por otra parte, la Guàrdia Urbana ha identificado a un hombre de 29 años a quien ha abierto diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Minutos después de esta pasada medianoche, el propietario de un establecimiento de restauración de la calle Hernández Sanahuja ha avisado la Guàrdia Urbana de que dos individuos se habían negado a pagar las consumiciones que habían tomado en su establecimiento.

Cuando los agentes llegaron a la zona se han encontrado con un vehículo que circulaba en contradirección por la calle. Una vez parado el vehículo, se ha procedido a identificar a sus ocupantes y se ha sometido a la prueba de alcoholemia al conductor, que ha dado positivo con un registro de 0,68 mg/l, más del doble de la tasa permitida.

Comentarios
Multimedia Diari